Mujer de hoy, mujer atareada…

Mujer

La mujer de hoy, sigue siendo como la de generaciones atrás, dedicada con el hogar y la familia, entregada a las necesidades de su pareja y los hijos, pero ahora, es además una mujer que trabaja, que estudia, que se mantiene activa, que debe sacarse tiempo para todo y hacer todo lo bien que esperan todos aquellos que descansan sobre ella su confianza, de que mamá, «mi mujer», «mi secretaria», «mi asistente» hará todo bien y a tiempo.

Pero ocuparse de todo tiene su costo, en cuanto al stress de andar pendiente a toda hora de muchas cosas. Asi que tu salud física y mental es primordial para funcionar al 100% como lo demandan tus multiples obligaciones. Y para eso, debes ser enteramente organizada, la organización es la base de un exitoso resultado.

Unos tips para manejarte bien el tiempo y no estresarte con las tareas:

  • Lleva una agenda para anotar tus tareas, en apartados «casa», «trabajo», «otros» de modo que no confies en tu memoria, nadie está diciendo que seas «dejada» o «desmemoriada» pero con tantos detalles, algo, normal es, se te escapará, así que a anotar.

  • Planea el menú semanal con antelación, tómate una tarde tranquila y quizá una hora, y planea un menú mensual si puedes, para hacerlo e irlo variando con tan sólo marcar o intercalar comidas.

  • Organiza tu ropa de modo que te sea fácil decidirte y sobretodo, si por alguna prisa o incidente se te arruina la vestimenta y debes cambiarte rápidamente, tengas algo ahi listo para no perder tiempo.

  • Anota lo que va faltando en casa en tu agenda, de modo que destines un cierto tiempo para ir al supermercado y cuando vayas ten a mano tus apuntes, para no perder tiempo y olvidar cosas, acuerdate que más vale ir una vez y tardarse un poquito que estar yendo constantemente y perder más tiempo.

  • Se puntual con tus horarios, dormir es reparador y necesario para funcionar.  Atiende tu reloj biológico y vete a la cama cuando hay que ir, y planea todo para que tengas suficiente tiempo para preparar las cosas de la mañana, no dejes todo confiando en que te dará tiempo al amanecer, si se corta el fluido eléctrico? seguro que se te alterará todo, prevee las cosas que pueden pasar.

  • Ante todo, tómate las cosas con calma, no por correr irás más rápido.  Toma tiempo suficiente para no ir estresada en medio del tráfico.

  • Y por favor!!!! planea tiempo para disfrutar la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *