La mujer que vale…

chica

Suena a publicidad no? porque tu lo vales! porque aquella lo vale! porque yo lo valgo! todas valemos algo! de eso no les quepa la menor duda.  Pero cuánto? se preguntarán algunas por ahí, cuánto valgo a los ojos de la gente común, a los ojos del hombre que duerme a mi lado, del novio, de los hijos, de los compañeros de trabajo, de las amigas; esta me parece una pregunta tonta, porque el valor que cada una pudiera sentir que tiene frente a la gente que le importa, es el valor no el que le da una segunda o tercera persona sino el que se da ella misma.

Mi post de hoy lo adorna una chica que vale! creo que para muchos, a mi personalmente  me parece una persona encantadora, tiene todo aquello por lo que puede considerarse una mujer de valor grande, pero no vine a hablarles de esta chica que seguro por si misma ha descubierto cuan valiosa es.  Sino para explorar aquel sentimiento de las que se sienten que no les dan su justo valor, como si estuviera en manos de los demás darles eso, aclaremos, claro que los demás te valoran, te tienen en estima, pero esto solo sucede luego que tu misma te diste el valor que te corresponde, ahora si lo entienden no?  claro! nos lo dijeron en algun momento nuestras madres, ¡hija debes darte tu valor!

Veámos esto, una mujer que vale es aquella que ha logrado llenar su cuota de triunfo y felicidad personal, y que se siente satisfecha y conforme con su existencia. No necesita ser una modelo de tabloide, aunque claro ella cuida de su apariencia, porque no es una exclava de la figura, pero cuida de si misma, porque ella lo vale porque ella se quiere y por tanto le gusta lucir bien.

La mujer que vale es una mujer inteligente, que se cultiva, lee y se mantiene informada, porque ella es lista, y le gusta estar al día, no porque le guste presumir por ahí de cabeza reluciente; sino porque sabe que puede y debe mantenerse motivada, motivar sus ideas y utilizar su inteligencia, por eso! porque ella lo vale!

La chica que vale es una mujer que ha asumido su rol de mujer, ha decidido hace tiempo la pareja que quería y ha encontrado el hombre con el que se siente realizada, pero también es la mujer que no ha logrado conseguir el amor y no se atormenta por ello, en algún momento llegará y sino! ella no necesita alguien que vele por ella, porque ella es interesante, importante y puede igual sentirte completa en soledad, por eso mismo, porque ella lo vale.

Vamos  eso es valer, la mujer que triunfa en la adversidad, la que se deja complejos en el cesto de la basura, la que confia en si misma y no necesita la confirmación de su valía de la gente en la calle, la que pelea por lo que quiere y sabe  ir en pos de ello, la que trabaja igual que la que solo queda en casa porque ama los hijos y desea prodigarse en ellos; esas chicas que valen, no culpan a nadie si les va mal, asumen sus errores y se enmiendan, se sobreponen al fracaso y vuelven a intentarlo.

No venden sus ideas por agradar a nadie, se asumen como son mujeres de hoy e independientes, no presumen de ser la persona que no son, porque ellas en si mismas ya son lo que quieren ser, y por eso mismo valen! y cuando se han aceptado como son,  por efecto de dicha causa, la gente les da el lugar que les corresponde, en los circulos de amigos, en el trabajo y en el hogar, porque triunfaron, porque aunque no ganaron un nóbel de física, ni inventaron ningun cosmético, igual ni siquiera les gusta nada en especial, encontraron que ellas cuentan por ser únicas y valiosas.

Y anoten, antes que lo olvide, una mujer que vale, no necesita ir por ahí hablando como camionero para hacerse la muy liberada, ni tampoco fingiendo interesarse si ganará hoy el Real Madrid, cuando ni caso que le importa el asunto, aclaremos que también hay las que les gusta realmente el Real y el futbol, enohrabuena por ellas! pero las hay que fingen para agradar, cuando  no necesitan  fingir, porque  su preocupación de ser saber lo que quiere y que le acepten por lo que es, una mujer única, como las otras en muchas cosas, pero en el fondo una chica diferente! que por eso mismo vale!

4 comments

  1. Hola amiga Seven,
    En primer lugar felicitarte por tus artículos de opinión. En cuanto a este último artículo entiendo que generalizas, dado que al igual que les pasa a los hombres, unas valen mas que otras, bien entendido como bien dices que la chica que vale es la que asumen su rol de mujer, y eso principalmene se hace notar en la mirada, basta ver la fotografia que adorna tu post, su bello rostro refleja todo eso que tu dices, además, si te das cuenta y lo analizas, parece una mujer super alegre, romántica, dulce, sus ojos transmiten cariño etc etc.
    Déjame reiterame amiga Seven, todo el mundo no es igual.

  2. Gracias Cu-Sta por tus felicitaciones, lo mejor es sobretodo saber que alguien nos lee y se piensa lo que escribimos, en eso está lo bueno de postear. Y claro te doy toda la razón, no toda la gente es igual, he pecado en generalizar, asumo eso. Cierto también que no toda la gente es igual, algunos nunca llegan a dejar aflorar sus buenas cualidades, por timidez u otras factores y otros sencillamente, aunque pesa decirlo no tienen casi cualidades, pero siempre me pensé que aquellos se pierden de explorarse y brindarse como personas maravillosas que pueden ser.
    Me ha encantado tu opinión sobre mi post, y me ha hecho pensar en muchos de esos que conozco que confirman lo que tu hoy me has escrito, cierto!!!! no todos son iguales, el mundo sería terriblemente monotono por si todos fueramos similares.
    Gracias de nuevo y visitanos siempre!

  3. Coincido en lo dicho por Custa, me gusta como expresas lo que todas pensamsos en algun momento,
    la dama de la foto hermosa es eso que dices, pero todas valemos de diferente manera como dice custa
    felicidades

  4. tienes trazon una mujer vale por mas cosas que su riqueza o belleza y como lo has dicho una debe darse su valor muy guapa la imagen elegante sin ser exagerada y calma me gusta saludos desde Valparaiso Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *