Rosalía, una historia de éxito.

Coruña

Quizá no resulte un cuento de hadas, pero la historia de Rosalía  Mera tiene de todo un poco como dicen por ahí, pero sobretodo es la historia de una mujer dispuesta a tomar las riendas de su vida y cumplir con su destino, no deja de ser todo un soplo de inspiración para muchos.

Nacida en A Coruña, Rosalía proviene de una familia humilde, siendo joven, casi una niña se ocupó en una casa de modas, en donde pretendía aprender el trabajo y no seguir el destino de las chicas del barrio, trabajar en el matadero.  En aquella tienda, La Maja, encontraría no solo el amor sino inspiración para llevar junto al que luego se convertiría en su marido, una empresa que con el tiempo sería un imperio, y la chica del barrio del matadero,  una poderosa mujer de negocios.

Quizá no sea un cuento de cenicienta, que de la nada sin más se convierte en una princesa millonaria.  Rosalía tuvo que luchar mucho al lado de su marido Amancio, al que conoció en La Maja.  Trabajaba aquel chico de León en la tienda junto con su hermano, se casarían al cabo del tiempo, y pasarían a formar junto con Antonio el hermano y Primitiva la cuñada, un cuarteto en busca de progresar,  y progresarían si! mucho.

Goa fue el nombre que le dieron a aquella empresa, invirtieron en ella todo su tiempo y sus sueños, obtuvieron deudas, se desvelaron, pero triunfaron. Rosalía tenía ya una hija Sandra, y pronto nacería Marcos, la tragedia se cernia sobre la familia, pero el amor de madre de Rosalía no se dejaría vencer, negándose a resignarse,  decidió darle a su hijo todo el apoyo y el amor que demandaba su situación y con el tiempo se involucraría de tal manera, que fundaría  Paideia.

Y sin embargo en medio del éxito, la pareja se distanció, pronto cada quien tomo su camino, pero la empresa siguió siendo al igual que los hijos, sobretodo los hijos, el lazo irrompible de aquellos dos, que muchas décadas atrás siendo jóvenes y enamorados emprendían el que luego sería el mayor imperio de la moda española, Zara.

Hoy Rosalía sigue viviendo en A Coruña, aunque es una mujer tan poderosa y millonaria que podria vivir  en cualquier lado,  ella adora sus lugares familiares, el mar que siempre ha estado unido a su vida, y sus obras de filantropia para los discapacitados, aquellos que como su hijo han encontrado en ella, una mujer dispuesta a todo para lograr  la aceptación de las personas con discapacidad.

Y aún sigue siendo una pieza clave en Zara, como accionista, y  se muestra leal y entregada.  La mujer que un día decidió siendo niña dejar el barrio e ir en busca de mejores horizontes, está considerada hoy por Forbes, una de las mujeres más ricas del mundo y una poderosa inversionista, cuyo fondo de inversión controla todo tipo de actividades.  Nada de princesa de cuento de hadas, una mujer que trazo su camino y triunfó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *