Y mi queso??

QuesoMe encanta el queso, lo que resulta raro, porque yo no soporto el resto del grupo de lácteos, especialmente la leche, que aún  con toda esa gran cantidad de nutrientes, nunca me ha atraido para nada, pero me encanta sí el queso! en todas maneras, el queso crema, el queso cottage, y el queso parmesano!

El queso al que le han hecho en los últimos años, mala cara porque supuestamente aumenta de peso, ha sido injustamente catalogada, el queso es rico en nutrientes y un gran soporte en una dieta balanceada.

El queso regula los niveles del colesterol, haciendo que baje el colesterol malo y aumente el colesterol bueno, tiene vitamina A, B-12, fósforo y zinc!  Su gran contenido de calcio ayuda a prevenir, según los odóntologos, la caries dental.

Ya les digo es un gran alimento, pero el comer queso de leche no pasteurizada ha sido denunciado por el Departamento de Control de Alimentos de Estados Unidos , como un grave riesgo en el caso de las mujeres embarazadas, de transmitir una enfermedad llamada listeriosis al feto, y el peligro es tanto en quesos pasteurizados como no pasteurizados.  En el caso de las embarazadas ya se sabe, deben mantener un riguroso cuidado prenatal que debe ser supervisado por un médico.

El queso aún así, es un gran alimento y una dieta balanceada debe incluirlo en cantidades que ya sabemos deben ser moderadas, como en todos los alimentos, no es uno sino el exceso el que provoca el exceso de ingesta de calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *