Vive la vida

lago de atitlán

Constantemente nos bombardean con el tema, en la publicidad, en las películas, en los «culebrones» que hay que, ¡vivir la vida! faltaba más.  Pero para ¿cuándo empezamos a vivir la vida? con nuestras preocupaciones de hoy, que la economía nos agobia, la violencia está a la orden del día, nuestras exigencias cotidianas nos llevan ya a las preocupaciones y a pensarnos constantemente en lo que nos rodea, pero a disfrutar la vida, como que no lo hacemos tanto como debieramos.

La crisis ¿seguirá? ¡esperemos que no! la violencia es un problema que igual nos ha perseguido desde siempre en todo lugar y en todo momento, que ya debemos esforzarnos más hoy que nuestros antepasados en lograrnos la vida, no es algo que nos deba preocupar, nuestras preocupaciones están ahí para asumirlas y ya luego saber manejarlas de un modo que la nuestra vida no sea, un problema crónico que no nos deja disfrutar la existencia.

Un hombre triunfador, Malcom Forbes, ha dicho «mientras vivas: vive» nada mejor que esas tres palabras para resumirnos el sentido de nuestra vida, ¡vivir! aún cuando todo parezca más difícil y cuando por momentos esperanzas fallidas y desilusiones nos pudieran orientar a no pensarnos la vida como algo maravilloso, que debemos disfrutar, y que los momentos memorables y que nos puedan dar algo de felicidad, se construyen cada día, no esperan a que estemos menos preocupados, menos ocupados, la vida es aquí y ahora, ¿lo han escuchado verdad? aquí y ahora empezamos a forjarnos la vida que queremos, contra viento y marea, contra crisis y violencia, contra sueños y frustraciones, no dejes pasar más el tiempo para disfrutar la vida.

La imágen es de: Panajachel, Guatemala de la web thehaysay.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *