Tácticas efectivas para lograr superar los celos de pareja

Una vez que la persona ideal para nosotras se encuentra al lado nuestro, es lógico que de vez en cuando nos invadan los miedos y las incertidumbres acerca de si el “amor de nuestras vidas” está mirando a alguien más, o si otras mujeres están intentando conquistar su amor. Es por esta razón que varios pensamientos comienzan a invadir nuestra mente, y ciertas formas de pánico empiezan a surgir desde donde hace algunos momentos sólo había seguridad y confianza en sí mismo y en la otra persona.

Los celos suelen ser manifestaciones cotidianas en la vida de pareja, y en cierta forma está bien que existan en algún punto, pero llegando al extremo de no saber controlarlos podemos estar enfrente de un verdadero problema, ya que si se vuelven enfermizos no sólo afectarán a la relación con aquella persona especial, sino que también lograrán controlar nuestra vida, y nuestras formas de relacionarnos con nuestros amigos y familia.

Por eso, y en el caso específico de los celos de pareja, hay formas de controlarlos para que no interfieran con la vida feliz que llevamos junto a nuestro amor.

En primer lugar, debemos tener en cuenta y repetirnos constantemente el hecho de que nuestra pareja nos debe querer tal cual somos, es decir que si él logra amarnos de esa forma, nosotras también tenemos que amarnos a nosotras mismas. Así, logrando una mejor autoestima, es posible que logremos reducir nuestros miedos o celos.

Por otro lado, será importante que comencemos a realizar actividades personales de forma particular, para de esta manera lograr contar con una autonomía e independencia con respecto a nuestra pareja; debemos comenzar a mirarnos al espejo y ver a una persona lista para enfrentar al mundo con ganas. De esta forma, lograremos no ser tan dependientes de nuestro amor, y a partir de las experiencias que vivamos en forma individual podremos compartir nuevas experiencias con nuestra pareja.

Teniendo en cuenta estos consejos lograremos alimentar de la mejor manera nuestra relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *