Sostén: ¿Va o no?

Lacey Chabert¿Qué pasó con el sostén? ¿va?   cuán importante es usar el sostén, en estos tiempos en que cada día más,  y mucho más jóvenes,  mujeres dejan de lado la prenda, y que muchos acusan a esa «moderna» costumbre de andar sin sujetador el que muchas luzcan castigadas por el aflojamiento de los tejidos  y hoy os comparto mis investigaciones sobre el tema. 

Algunas cuestiones planteadas a los médicos, dan cuenta que el tejido de los senos tenderá con sostén o sin él,  a sufrir los embates del tiempo y los cambios hormonales, y que andemos por ahí apretadas en nuestros algunas veces, alambrados sostenes, no faltará el día en que ellos caigan irremediablemente y pierdan aquella rigidez de los primeros años en que apuntaban al horizonte con sostén o sin él.

Lo más importante es tener en cuenta que como todo en la vida, el sujetador debe ser algo cómodo y no un castigo que llevamos sobre el cuerpo, así que lo ideal es utilizar el que nos quede cómodo, nos de libertad de movimiento, soporte andar con él arriba abajo durante el día y no solo nos haga lucir bien pero castigadas.  Usarlo durante el día es recomendable, pero si deseas algo más cómodo los nuevos sujetadores destinados a tareas como ejercitarse van bien si quieres usarlos en casa.

Otra constante interrogante es ¿debo dormir o no con sujetador? los médicos recomiendan que el uso del sujetador se limite al día, ya la noche es para descansar y lo ideal es dormir cómodo. Para algunas  además de lo molesto que puede implicar el dormir con algunos que tienen hasta componentes metálicos, es que el sujetador les resta comodidad y les resta el paso del oxígeno.

Y aún así todas estas respuestas no son concluyentes. El usar sostén debiera ser algo imprescindible para la mujer, pero igual puede ser para algunas algo que no gusta o acomoda, los músculos sujetan el área del seno y son ellos los que deben trabajarse para evitar o quizá retrasar la inminente factura de la gravedad. Lo ideal es hacer algunos ejercicios moderados para el área del pecho y usar siempre un duchazo de agua fría para ayudarlos. Ahora bien ya puedes usar sostén para dormir si eso te hace sentir bien, que igual si sucede lo contrario. Igual puedes ir por la calle con o sin sujetador, todo depende de ti y de la comodidad que puedas sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *