No te estreses…

calmaEl estrés resulta en uno de los problemas de salud más grandes de hoy en día.  Casi todo mundo se ve sometido a situaciones de tensión que desencadenan el estrés.   Lo importante es tener en cuenta, que el estrés por sí mismo resulta ya una pesada carga, y que el costo en términos de salud es demasiado grande como para pasarlo por alto.

El tiempo es un detonante del estrés, inmersos en las premuras de los días, el temor de que no alcance para realizar todo aquello que debemos, nos causa tensión. Lo mejor? planificar, organizar y delegar, para así pasar de las altas cuotas de estrés por cumplimiento de horarios y demás.

Algunas veces quedarán cosas sin hacerse, detente! si te estresas igual no se harán así que trata de asimilarlo de esta manera.

Toma un tiempo de relax diario, para olvidar las preocupaciones del trabajo, las faenas del hogar que esperan, los problemas de los hijos, o las exigencias personales.  Hazte el propósito de destinar una hora al final del día, antes de ir a la cama.  Desconecta tu mente del mundo, pon una música suave, quizá una vela aromática, el sonido de un ríachuelo corriendo es una buena melodía para cerrar los ojos no pensar, y liberar tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *