Mascarilla para la piel seca

drew barrymoreLa piel seca es realmente un problema, porque está ligada al aparecimiento de las arrugas. Ya una falta de humectación adecuada en la misma va provocando que se deteriore la piel, van apareciendo esas «patas de gallo» y demás y las líneas de expresión se tornan más visibles.  Hay que mantener un cuidado constante en la piel seca, dándole la humectación que necesita, y apoyándose en una rutina de belleza y limpieza constante.

Hay que tomar abundante agua, una mala ingesta de agua deteriora la piel y afecta a todo el organismo. Aplica una crema humectante antes del maquillaje y luego de desmaquillarte.  Usa un exfoliante para retirar las células muertas y no olvides una crema de día con filtro solar que ayude a protegerla de los devastadores contaminantes ambientales. Y sobretodo aplica una mascarilla natural una vez por semana, que ayudará con proveerle nutrientes y mantenerla hidratada.

Mezcla en un bol una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de aguacate, hasta obtener una consistencia cremosa, aplica luego generosamente sobre el rostro, dejando estar durante media hora al cabo de la cual lavas con agua a temperatura ambiente.  Hacerlo una vez por semana, antes de ir a dormir.

La dieta alimenticia influye también sobre nuestra piel, la resequedad puede ser combatida con un aumento en el consumo de cereales integrales como la avena y la cebada. Frutos secos como las nueces y las almendras. Todos los vegetales que puedas consumir, especialmente, las espinacas, rábanos, lechugas, el tomate, calabaza, espárragos, los chiles pimientos, los melones y las naranjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *