Lonchera escolar

ESCOLAR

Cuando los chicos empiezan la edad escolar, acostumbrarles a comer adecuadamente es importante.  Algunos pequeños no lo hacen, porque se encuentran absortos en jugar y divertirse en el momento destinado a ello.   Lo más importante es, tener en cuenta que la merienda escolar debe ser nutritiva, por la demanda de más energía del niño que apenas empieza a ir al colegio.

A los pequeños es más fácil acostumbrarles desde el primer día, que la comida destinada al refrigerio debe comerse sin pretexto, que es importante para su salud.  No incluyas jugos enlatados, gaseosas o alimentos empacados.  Refrescos naturales en recipientes adecuados para la edad del escolar, lácteos y jamón en el pan, si es integral mejor! y frutas ya sea en ensaladillas de frutas o solo la fruta. Importante nada de frutos con semillas que pueden causar accidentes al pequeño, lo mejor picarlas y ponerlas en el recipiente adecuado.

Ante todo comer bien y sano!

One comment

  1. rosalia cardenas flores

    es muy interesante lo q dices, ya q los niños el la etapa escolar deben consumir alimentos nutritivos aunq muchos de ellos es decir de los niños prefieren alimentos «chatarra» como se dice o tambien son influenciados por las propagandas de la tv ,pero la mayor parte depende de los padres acostumrar a una buena alimentacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *