Laura Alonso, otra víctima del machismo.

rosa blanca

Laura Alonso 19 años, ha aparecido muerta en Orense, España su ciudad natal, luego de varios días de búsqueda a partir de su desaparición en el tiempo transcurrido entre la madrugada del  24 de agosto pasado.   Puestos a buscar a la joven, la policía encontró uno de sus móviles y una chaqueta en un monte de Toén, poco antes de encontrar su cuerpo del que la autopsia dio como resultado de su muerte, asfixia con la chaqueta azul que vestía la noche trágica de los hechos, cuando se reunió con algunos amigos y luego, desapareció.

Las primeras investigaciones apuntaron al exnovio, un hombre de 32 años con el que había tenido una relación poco agradable, si tenemos en cuenta que ella misma le denunció por agresión.  En aquel entonces seguramente presionada por el mismo, retiró la denuncia y se ignora los motivos por los que se encontró con él esa madrugada de su muerte, siendo que en uno de sus móviles se encontraron muchos de los mensajes amenazantes que le estuvo enviando el ahora asesino confeso, que ha dado los pormenores luego de ser interrogado y confrontado con una orden de registro en su casa, en donde guardaba el bolso de la chica.

Una triste historia que golpea la sensibilidad de todos. Una joven es asesinada por un hombre que dice amarla, cosa recurrente en los últimos años en todo lugar.  Y es que el machismo que no deja a algunos, entender el alejamiento de una mujer, y que les engaña haciéndoles pensar que tienen derecho a controlar la vida de aquella que ya se ha alejado, de la exnovia, de la exesposa, ya cuesta miles de vidas de inocentes mujeres.

Y la ley parece no disuadirles de lo que su mal concebida percepción de la vida, les aconseja. Ya las maltratan, ya las acosan, que lo mismo las matan, como si la amenaza del peso de la ley no les intimidara.  Laura no es una solitaria víctima, en los últimos meses  de estas situaciones, muchas mujeres en distantes lugares han sido maltratadas, han sufrido el acoso y el hostigamiento de algún hombre, que bien habrán deseado no haber conocido, y han sido asesinadas.  Con lujo de fuerza, con premeditación y ventaja como en el caso de Laura, en el que el confeso asesino para despistar envió mensajes al novio de la chica para avisar que había llegado a casa, en aquel momento ocurría la tragedia.

Las conmovedoras escenas de los padres doloridos y el pueblo de donde la chica vivía solo pueden indignar más. Una familia honrada apreciada por sus vecinos, ve que su joven hija es asesinada así por así, cual si su conflictiva expareja se ha pensado en algún momento, triste repetirlo como tantos otros, dueño de su vida como para arrancársela.  Es imperativo un cambio en las leyes, hacerlas más drásticas para estas personas, y un cambio de mentalidad, durante mucho tiempo he insistido en la necesidad de que las mujeres de hoy cumplan con su deber en los jóvenes de hoy, enseñándoles y recordándoles que no hay sociedad justa alguna,  en donde un género pueda menoscabar, hostigar, acosar, maltratar y hasta asesinar a otro.  Los chicos de hoy, niños y jóvenes son los hombres del mañana, y las madres de hoy las primeras que deben tomar la bandera para luchar por extirpar de nuestras enfermas sociedades esa avergonzante enfermedad del machismo que ya cuesta muchas vidas.

Que la muerte de Laura no quede impune, que luchemos cada día porque ninguna otra mujer sea víctima como esta joven. Una condolencia a su apesarada familia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ty67sMGip1I[/youtube]

One comment

  1. yo tambien me llamo laura alonso!!

    :O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *