La osteoporosis y la depresión

Osteoporosis

Ya en otros post he tratado el tema preocupante de la osteoporosis. Digo «preocupante» porque cada día nos dan cuenta del aumento de casos de la enfermedad entre más número de mujeres a más temprana edad, y es que el debilitamiento de la masa ósea, es algo que no debemos ya considerar algo de la «vejez».

Algunos estudios han revelado que la osteoporosis se presenta ahora en mayor número en el género femenino que en el masculino y que las mujeres jóvenes aún deben preocuparse por algunas condiciones de salud que están ligadas a ese debilitamiento óseo.

La Universidad Hebrea de Jerusalén, uno de los entes científicos de investigación más avanzados del mundo, ha concluido estudios en que los resultados dan cuenta que la depresión femenina está ligada al aparecimiento de osteoporosis y que las personas que se sienten deprimidas o que viven con una condición de depresión crónica, deben atender a esta relación que merma su salud física a través de la debilidad y las fracturas.

Lo importante es que las personas con esta condición clínica, o con recurrentes episodios de depresión, deben además de tratarla evaluarse periódicamente para controlar el aparecimiento de síntomas de la enfermedad y pérdida de capacidad ósea. Lo importante es que ambas condiciones pueden ser tratadas por el médico de una forma en que pueden ser controladas y a su vez, mejorar la calidad de vida del paciente, y en las mujeres jóvenes prevenir condiciones más serias.

Este es un post informativo, el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *