En el mundo virtual: El peligro de las citas por ordenador

¿Cuántas personas hoy en día no hacen uso del ordenador? pocas sin duda alguna, porque si algo ha calado en las últimas décadas en toda clase social y toda clase de personas en todo lugar es ese mundo virtual llamado «internet».  A través de él nos vemos ya enterándonos de noticias que antes nos tomaba semanas conocer y ya podemos hacernos de compras que no pensabamos pero igual muchos y cada día muchos más, están planteándose relaciones vía internet, que igual pueden resultar, aunque en bajo porcentaje, exitosas, las más traerán su cuota de desilusión ya no digamos peligro para los y las que, que el peligro va por igual para ambos géneros, se dan a la búsqueda de amigos o almas gemelas vía internet.

amistad por internetNo estoy hablando mal de las relaciones entre internautas, yo misma he vivido la alegre sensación de encontrarte un día charlando con personas, a miles de kilómetros que comparten ideas afines, concepciones de la vida, hobbies, gustos y con las que una se gasta algún momento con buenas risas y se siente amigado con alguien, ya les digo, muy distante y que en tiempo atrás nunca hubieras pensado era posible.

Pero las citas a lo que me refiero, en las que hoy en día las encuestas de los expertos así nos informan, se involucran cada día más adolescentes, ellas y ellos por igual lo mismo adultos solitarios y no tan solitarios, pueden ser una peligrosa experiencia si no se anda, aclaro, como se suele hacer en la vida real, con cuidado.  Y es que las relaciones virtuales tienen el limitante que no podemos conocer a nuestros interlocutores tanto como si los trataramos en el día a día y en persona, insisto, la internet es una manera de encontrarse con amig@s maravillosos que nos habríamos perdido de no existir el famoso internet!

Pero si se están pensando en una cita con alguien que se ha conocido por estos mundillos virtuales, atender a algunos consejos que ya nos dan los medios acorde a las experiencias de aquell@s que de citas virtuales han sacado de sus peores experiencias, atenta! que hay que estar alerta siempre.

  • Ten cuidado de dar información personal tuya y de los tuyos a desconocidos, o amigos virtuales que realmente poco o nada conoces.

  • Trata de no «colgar» información personal y de tu familia en las redes sociales a donde pueden navegar cualquiera y tener acceso a ella como usarla dolosamente.

  • No des información sobre tus actividades y tus asuntos personales a amigos virtuales sin haberte dado ya el tiempo suficiente para conocerles.

  • No hagas citas con «amigos» virtuales en lugares solitarios y toma la oportunidad de frecuentar y lo suficiente a alguien antes de hacerle partícipe de tu vida.

  • Aún tratando por algún tiempo a amistades virtuales, se cuidadosa con tus asuntos privados que no debes informar a todo mundo, con el trato y el tiempo puedes, como en la vida real, ir haciendo una selección de aquellos que en realidad buscan relaciones honestas y los que toman el internet para aprovecharse de los demás.

  • Hay que tener el radar encendido en esas charlas virtuales, los que tratan de sonsacar tus direcciones virtuales a la primera, los que averiguan sobre tu profesión o tus negocios y aún gente que desea conocer realmente dónde vives, son charlas que deben mantenerte alerta.

  • Los chicos y las chicas en el mundo virtual, son todos bellos, todos jóvenes y todos solteros, ellas y ellos por igual, cuida de los que como en la vida real, pintan relaciones personales turbulentas y anhelan compartirlas contigo, quién comparte con nadie a las primeras su vida? no lo hagas y no permitas que lo hagan, sin conocer lo suficiente.

  • Si navegas por divertimiento y sin ánimo de entablar relaciones las «mentiras inocuas» como la edad o la apariencia no tienen importancia alguna, ¿ a quién le importa cómo luce nadie sino está interesada en establecer relaciones sentimentales con nadie? pero si tu caso es el contrario atiende a que debes conocer bien antes de dar el siguiente paso, ya te encontrarás con desilusiones por actuar ingenuamente ante «soy cachas y guapo» habrán, pero siendo sinceras ya nos pensaríamos ¿qué hace un chico como éste, en un lugar como éste»?

  • Ante todo piensa que las redes sociales son lugares divertidos y llenos de gente que como en la vida real, motivadas por distintos fines, diviertete, aprende, interrelacionate pero se prudente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *