Huesos saludables para una vida mejor.

yogurtCada día son más los casos de mujeres afectadas por la osteoporosis y otras condiciones de salud que relacionadas con el sistema óseo están también muy vinculadas con el consumo de calcio.  Y es que desde niñas nos han estado recomendando que ingerir nuestro vaso diario de leche nos mantendrá sanas y fuertes, nada más acertado, el calcio presente en los lácteos es vital para ayudar al sistema óseo a conservarse en buenas condiciones sobretodo cuando llegado el momento el cuerpo va necesitando mayor ayuda para funcionar como solía hacerlo.

Aunque el calcio no está solo presente en los lácteos, éstos son eso sí la mejor forma de aprovecharlos, ya que algunos otros productos como algunos vegetales contienen calcio pero en cantidades menores por lo que su aprovechamiento lógicamente es menor.   Las mujeres en edad fértil junto con los niños y sobretodo las embarazadas, así como las personas en los cincuenta años, si lo vemos bien, todo mundo! debe consumir esa dósis por tanto tiempo recomendada por los médicos entre 1,000 y 1,500 diarios, que anoten! debe ser revisado por su médico, ya sea que alguna condición especial de salud demande más calcio o que para mejor aprovechamiento de la ingesta, el médico recomiende una dieta específica para suplir al organismo del calcio necesario.

Aunque en los últimos años y el aumento de casos de osteoporosis se ha dado gran importancia, que si la tiene, al calcio y hasta se le ha achacado que su poca o nula presencia en la dieta puede desencadenar la osteoporosis lo cierto es que esta es una condición de salud en que confluyen varios factores como la dieta, el ejercicio que se realice, algunos malos hábitos como fumar, la edad y el sexo. La edad es importante puesto que la enfermedad tiene a aparecer a determinadas edades, pero lo que más claro está es que un consumo adecuado de calcio ayudará a evitarla en alguna medida y ya presente a mejorar la calidad de vida del paciente.

Diariamente debes incluir en tu dieta de 3 a 4 vasos de leche, y si ésta no te gusta aumenta el consumo de yogurt natural rico en calcio, así como los derivados de la leche que son fuente de calcio. Debes también aprovechar el consejo del médico respecto de la forma en que suples tus requerimientos de calcio, algunos casos o condiciones médicas requieren un tratamiento de calcio en tabletas, pero éso solo el médico podrá determinarlo con tu historial de salud.

Este es un post informativo el médico es el único indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *