Fabergé, artesano de la realeza.

Huego de FabergéLa imágen corresponde a uno de los 44 huevos de Fabergé que se encuentran en varios museos del mundo, obra del artista Peter Carl Fabergé, que los realizó a encargo de la monarquía rusa y que los convirtió en un medio de expresión artística única.

En un día de pascua el Zar Alejandro III regaló a la Zarina, María, el primer huevo, una joya esplendorosa que la cautivó, su fin recordarle su país,  Dinamarca.  Con ésto se inició la tradición que terminó en 1917 con la muerte del Zar Nicolás II y su familia.  Los huevos muchos en poder de la familia imperial rusa se extravieron y solo los que hoy se encuentran en importantes museos, fueron recuperados.

Cada huevo era original y diferente, el de este post tiene la imágen del Zar Nicolás II, los había cada uno con imágenes de los campos de Rusia, de la familia real, del buque real, de las cosas que importaban a los que recibirían en pascua el regalo hermoso de un huevo.

Hoy Fabergé es sinónimo de una época y de un artista que supo hacer de estos huevos una muestra de la habilidad del artesano, bellamente decorados y llenos de pedrería preciosa, los huevos son todo un agasajo a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *