Decir lo que sentimos,

sentir lo que decimos,  palabras sabias del gran Séneca.  En nuestro mundo tan moderno e individualista, parece que se pierden día a día las costumbres sanas de antaño, entre ellas ser honestos con los demás y con nosotros mismos.

Decir lo que sentimos, para qué fingir amistad y ser falsos con la gente a nuestro alrededor? si debemos vivir una sóla vida, tratemos de la vivirla congruentes con lo que pensamos y sentimos, que ya luego terminamos por creer lo que queremos los demás crean o piensen y terminamos, como siempre sucede, solo nosotros engañados.

No les digo que vayan por la vida, como mucha gente suele hacerlo, diciendo una «verdad» que hiere a muchos, una verdad que perjudica o desagrada.  Hay formas de ser sincero y congruente, sin pasar por encima de la gente, éso ante todo.   Sentir lo que decimos, implica ésa malhadada costumbre de decir las cosas ya sólo por decirlas, porque hay que decirlas, porque es lo correcto, porque es lo que se espera, éso como que les resta valor y nos hallaremos repitiendo palabras sí! quizá hasta cariñosas que se tornan vacías.

Seamos honestos con nosotros mismos y los demás, digamos lo que sentimos y por favor sintamos lo que digamos, pero éso si, nada de irse por ahí con la bandera de la «sinceridad» dañando como dije antes, a medio mundo, que éso tampoco creo que fuera el sabio consejo del gran Séneca.

Que la vida al final, nos traiga el convencimiento de que vivimos y que lo sentimos y dijimos era lo que en realidad queriamos sentir y decir.

Es domingo! que tengan un esplendido día!

One comment

  1. hola,como muy bien dices, hoy en dia la gente se olvida de la sinceridad y si la utilizan lo hacer de una manera descortes, pero ¿realmente hoy en dia, la gente quiere q el projimo sea sincero? yo me veo en mas de un problema, cuando alguien me pide consejo y digo lo q realmente pienso y siento, hay personas q no estas preparadas para escuchar lo contrario de lo q piensan y es una pena. Ser sinceros, pero no desconsiderados,decir lo q pensais pero con tacto, sin hacer daño y decir a la gente q quereis, eso, q la quereis,les alegrareis el dia, pero nunca falsear vuestros sentimientos. feliz dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *