Depresión post-parto un mal ancestral que cada día va en aumento

tristeza

Cada día nos encontramos con más casos de mujeres en estado depresivo, luego de haber dado a luz. Algunos casos terminan lamentablemente por el desconocimiento del público en general sobre el tema. La depresión en la forma y en quien se manifieste es algo muy serio que debe de tratarse adecuadamente.  Algunas formas de depresión post parto se arreglan al cabo de pocas semanas, y con un poco de ayuda del entorno familiar para la mujer, hay que mencionar que aún cuando se puede tornar deprimida una mujer que ha dado a luz en otras ocasiones, la mayor cantidad de casos corresponde a jóvenes primerizas.

Y a qué se debe? entre otras cosas a los cambios hormonales que el organismo sufre con el embarazo y el posterior parto. Al temor que el recién nacido pueda inspirar, por la responsabilidad que su crianza conlleva. Al stréss de las noches insomnes cuidado de un bebe que no se adapta a su nueva vida, las exigencias del recién nacido, bañarle, cuidarle, cambiarle, alimentarle y procurarle todo a tiempo.

La depresión se torna peligrosa cuando no es tratada para el bebe y la madre, ya que puede dañarse a ella misma o al pequeño. Lo importante es, apoyo total para la mujer recién parida, vigilancia constante ante los síntomas y de haberlos consulta con el médico, algunas veces el problema desaparece solo al cabo de unos días otras veces lamentablemente, se alarga y demanda algún apoyo farmacológico.

Como en todos los pruebas de salud, estar atento, prevenir más que lamentar.Este es un post informativo el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *