Agua para ser feliz!

No te sientes alguna vez sedienta tanto que pareciera que tomar agua no te acomodará? y es que la cantidad de agua que debemos tomar cada día ha estado durante mucho tiempo en medio de la polémica, que si tomas mucha agua, demasiada con esa ansia de las que se piensan que sustituir la comida por el vaso de agua es lo ideal, te traerá incontables problemas de salud.  Y sino tomas agua? igual te irá de preocuparte por tu organismo, porque el exceso lo mismo que la carencia de agua son extremos que no son saludables! así que atiende, mantenerte hidratada es lo más importante.

vaso de aguaEl organismo para realizar sus funciones adecuadamente, necesita de su ración de agua, ya ayuda al riñón a limpiar impurezas y expulsarlas del sistema, que lo mismo ayuda a la regeneración celular que al corazón a bombear adecuadamente, la circulación de la sangre necesita lógicamente de esa agua bienhecho para estar «operando» satisfactoriamente.

Cuando no consumes la suficiente agua, el organismo debe hacer acopio de sus reservas y como sucedería con cualquier máquina, trabajará en menor ritmo y a paso forzado, lo que se traduce en un metabolismo lento que ya no procesa los alimentos adecuadamente, retiene líquidos, pasa informe al sistema digestivo sobre las fallas y en nada aquel deberá también declararse en problemas, el estreñimiento no se hará esperar!

Y cuando ya piensas que esas fallas son suficientes para sentirse mal, el ánimo! ese aspecto de la vida que ya nos lleva a sentirnos felices que desdichadas, irá también siendo afectado por la falta de agua, todo el cuerpo está ligado en sus procesos  y todos ellos serán afectados sino te hidratas como debe ser. Piensa la próxima vez, cuando de la nada te sientas entristecida, que desganada, lo mismo que enfurecida que perezosa? no hay motivo evidente? no hay problemas emocionales que inciten esos sentimientos? entonces…estás tomando suficiente agua?

Este es un post informativo, el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *