No te pongas minifalda, que los toros…

minifaldasolía decir el estribillo del tema de Manolo Escobar, sobre la novia coqueta llevando la minifalda a los toros.   La diminuta prenda que en los años 60, puso de moda Mary Quant.  Fue en su presentación de la colección de verano, que Quant una chica de vanguardia queriendo romper los viejos esquemas de la moda, presentó aquella falda 15 cms arriba de la rodilla.

La llegada de la minifalda despertó controversias, la declararon un símbolo de decadencia y de mal gusto, inmoral y obscena.  Se convirtió sí! en un símbolo de una época en que las mujeres dejaron de esperar y fueron a por sus derechos de expresión y libertad.

Muchas temporadas y colecciones ha visto hasta ahora la minifalda y sigue vigente. Hoy las nuevas generaciones la siguen llevando, a su gusto.  Mary Quant dejo el negocio de la moda por el de la cosmética, pero aquella pequeña prenda ha quedado como un hito de la moda, la falda que un día diseñó sobre los viejos vestidos heredados de un pariente y que por su éxito precedió a los hotpants. 

Este año siguen muy actuales las innovaciones de Mary Quant, se usará de nuevo el blanco y el negro en el día y la noche.  Y bueno, como siempre aunque algunos largos de la falda varien, la minifalda sigue de moda, esta vez en tela escocesa y acompañada de medias oscuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *