Elegir el tinte correcto

 

charlize theron

Teñirse el cabello resulta hoy en día lo más práctico del mundo, lo haces en casa o te dejas hacer por un experto, el resultado en ambos casos puede ser fenomenal pero, algunas veces puedes elegir mal, siempre es posible. Y cuando desesperas pensado en que deberás llevar por mucho tiempo ese cabello que no te luce ni te queda bien, seguramente es una mala situación.   Pero decidir por el tinte es algo que  puede ser exitoso, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes poco cabello y problemas con el volumen, no utilices tonos muy claros porque ellos evidencian más el problema.

  • Si lo que quieres es restarte un poco de edad en tu apariencia, toma en cuenta que el tinte debe ser ligeramente más claro del tono natural de tu cabello, no abuses que si aplicas uno demasiado «juvenil» o distinto del tuyo, el resultado no te beneficiará.

  • ¿Te apuntas por las mechas?  funcionan estupendamente si te das unas mechas con tonos dorados que combinen con tu color natural aún así debes tener en cuenta el color de tus cejas, nada más discordante que unas cejas obscuras con un pelo de rubia platinada.

  • Las cejas son un aspecto primordial a tener en cuenta. Si tus cejas son negras, el tinte debe coordinar, un negro intenso o azulado viene bien.  Para las chicas con cejas marrones, nada mejor que los castaños obscuros, el color chocolate y el café con ligeros toques de color un poco más claro.  Para las rubias, pues toda la gama de rubios, o un castaño claro con destellos rojizos para las mechas.  Y bueno para las que quieren cambios drásticos, tener en cuenta que los cambios de color funcionan mejor con una decoloración y que los tonos más claros los debes usar en las mechas. Las pelirrojas esas chicas con cejas rojizas les vienen bien claro está el rojo intenso, y toda la gama rojiza.

  • Luego de teñirte aplica un rutina de cuidado del cabello drástica, porque tú y yo sabemos que los tintes por muy libres de amoníaco que estén causan estragos en el cabello. Así que más cuidado para no resecarlo ni quebrarlo.

  • Es importante que uses shampoo acorde al color del tinte, y no expongas tu cabello la primera semana después del tinte al sol, y luego hazlo moderadamente, porque esto lo decolora.

Con esto esto, estamos listas para teñir, pero si es la primera vez consulta a una asesora sobre el que mejor queda, hay que tener en cuenta también, edad, largo del cabello, actividades que realizas, tu estilo.  Y si intentas un cambio de look, hazlo por etapas  un cambio demasiado drástico a veces es contraproducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *