Las várices.

Son esas venas inflamadas debajo de la piel, que por éso mismo se tornan visibles. Son molestas y antiestéticas. Eso sí no representan un grave riesgo para la salud.  Son resultado de largas horas de pie, sobrepeso, contispado y los embarazos.  Hoy en día existen medicamentos para atenuar la inflamación y tratar el dolor que provocan.  Todo ésto debe hacerse bajo la supervisión del facultativo.

Para evitarlas y si ya están presentes sobrellevarlas,  es importante mantener una dieta balanceada, tomar bastante agua, hacer ejercicios y aplicar masajes en las piernas, zapatos de taco bajo o mediano y medias de soporte.  Ante todo, si las molestias que causan las mismas son más delicadas,  los médicos prescribirán el tratamiento adecuado y hoy en día se tratan sin mayor molestia con el laser.  Como siempre les recuerdo, prevención.

One comment

  1. lo mejor es tratar de prevenir las varices antes de que hagan su aparicion.aunqeu es cierto que muchas personas tienen una cierta predisposicion genetica a padecerla, que tambien puede ser hereditaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *