Tres generaciones de mujeres inolvidables, Bergman-Rossellini-Wiedmann

 Ingrid Bergman

Quien haya apreciado a Ingrid Bergman en alguno  de sus filmes, sin duda nunca la habrá olvidado.  Tenía la gran actriz sueca una mirada que cautivaba, un talento irrepetible por el que es considerada uno de los grandes mitos del cine y una belleza que resultaba al mismo tiempo distante como nórdica que era que cálida.

Ingrid nació en 1915 en Suecia, huérfana a temprana edad tanto de madre como de padre, fue criada por parientes, y esto influyó en su personalidad.  El gran talento del cine, era siendo adolescente una muchacha timida y reservada, unas clases de drama para ayudarse a superar este asunto, fueron el comienzo de la gran carrera que lograría realizar tanto en Europa como en América.

Ingrid se casó siendo muy joven con el Dr. Lindstrom, con el que tendría a su hija Pía, la carrera empezaba a florecer y luego de varias películas marchó con su hija y marido a Hollywood, le esperaban preciosas joyas del cine, la inolvidable «Casablanca»  y «Por quién doblan las campanas».  Ingrid era famosa, bella y feliz, pronto fue convocada al cine italiano, bajo las órdenes del gran realizador Roberto Rossellini, eran los años 40, cuando la bella grababa «Stromboli».

De aquella película la relación de trabajo desembocó en un amor prohibido, ella estaba casada y Rosellini también.  Pronto el escándalo supuso un problema mayor para Bergman embarazada ya de su hijo Roberto, la carrera de la diva se trasladó a Europa donde al lado de Rossellini realizó grandes trabajos y se separaron años después con tres hijos, las gemelas Ingrid e Isabella.   Bergman siguió actuando, con un éxito rotundo, ganó todos los premios posibles, Oscar, Globo de Oro, el Tony.  Murió de un cáncer cuando tenía 67 años, legándole al cine de lo mejor de la filmografía de los años 40, 50 y 60.

Isabella RosselliniIgual de inolvidable sería la imágen de la hija de Ingrid Bergman, Isabella una de las gemelas nacidas de su unión con el director Roberto Rosellini.  Isabella nacida en 1952, debutó siendo muy joven al lado de su madre en la cinta «Nina» era el año de 1976.

Se dedicó luego al periodismo y tuvo un programa de variedades, se trasladó a Hollywood en donde participó en algunas películas de regular éxito.  La belleza única y cautivante de Isabella la hicieron aparecer en muchos comerciales hasta que la firma cosmética Lancome la hizo su modelo exclusiva, de la mano de Isabella, Lancome se convirtió en una marca muy popular, sin embargo la relación no terminó bien entre las partes, Lancome decidió prescindir de ella en los años 90, porque según decían era «demasiado vieja» para ser su imágen. Vieja? Una Isabella esplendorosa y bella, considerada entonces y ahora entre las mujeres más bellas del mundo.

La carrera de Isabella prosiguió con algunos papeles memorables, como «Primos» y «La muerte le sienta bien» tenía ella aquel despligue de sensualidad y una belleza que era diferente, y ese estilo único de la Rossellini fue siempre su sello entre un mundo de modelos de pasarela, más jóvenes que venían a competir, pero que no podían igualar a la belleza de ascendencia sueca-italiana.

En los años 70 la bella Isabella se casó con un gran del cine, Martin Scorsese, eran la pareja dorada, talento y belleza a raudales, y sin embargo la presión de sus profesiones acabó con la relación.  En el nuevo siglo Isabella sigue siendo una bella imágen de Lancaster, otra firma cosmética y sigue apareciendo en algunas películas, alguna vez.  Quién olvidaría la chica del perfume Tresor, que era tan natural?

Elettra Rossellini

Luego de su divorcio de Scorsese, Isabella Rosellini se involucró sentimentalmete con Jon Wiedeman, con quien en 1983 tuvo a su hija Elettra Wiedemann, en la imagen arriba, la nueva Rossellini, es una alta y preciosa chica que a sus veintitantos ya ha estado modelando en las pasarelas para muchos diseñadores, y se ha hecho ya de un nombre en el medio.  Tiene toda la belleza de su madre y abuela, pero reconozcamoslo aunque bella la niña, nadie iguala la gran belleza de la inolvidable actriz sueca y el encanto de la preciosa Isabella, pero esta chica de la tercera generación es una chica moderna y comprometida socialmente, ha sido premiada por su gran aporte a la lucha por la preservación ecológica.

Nada que lo que se hereda, no se hurta! bellas y talentosas por derecho!

isabella-ingrid-eletra rossellinni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *