Rivalidad femenina….realidad o mito?

elisa donsku

Viven todas las mujeres inmersas en un mundo, de permanente rivalidad con el resto? es esto una realidad o un mito como tantos de nuestras culturas?  las mujeres rivalizan eso es algo que no podemos ocultar, está quizá en la génetica, eso no lo sé yo, es el resultado de nuestra educación, o puede ser casi cualquier cosa.  Rivalizan las niñas en el colegio por la estima de la maestra, en casa por el amor del padre, con sus hermanas; y convertidas en adolescentes, rivalizan casi ya por cualquier cosa.  La rivalidad se hace más patente en el mundo laboral, compiten por tener el mejor trabajo, conseguirse el mejor sueldo y lucir la más despampanante…todas las mujeres rivalizamos, eso no podemos, ya les digo ocultarlo de cara a la verdad.

Pero todas las mujeres rivalizan…dirán, entonces las relaciones entre las mujeres, son una guerra silenciosa ya, o descarada otras veces.  Que las mujeres solo pueden ser amigas a medias, y que la sombra de la rivalidad se interpone siempre, ese si que es un mito.  Llegado el momento de estrechar amistades, y alcanzado la madurez, casi todas, sino todas, dejarán de competir con la amiga que aprecian, y pasarán a un estado de camadería, en que quizá la rivalidad aún exista pero ya no es tan eufórica, porque si de trazar relaciones y estrechar lazos de amistad, las mujeres son especialistas.

Y si todas las amigas son rivales? entonces no hay amigas, la amistad femenina es una utopía? nada de ello!!!! las mujeres son como ellos dicen, complicadas, simples algunas veces, sencillamente apasionadas otras, y calculadoras también! pero, con rivalidad o no, la amistad femenina, la verdadera amistad entre mujeres, es un hecho real, una amistad que puede ser fuerte y permanente…y aún con ello, el oscuro instinto de rivalizar existe…no nos engañemos! las mujeres rivalizan por todo ya les digo, y eso es una parte de la naturaleza femenina, que no es del todo mala, la rivalidad, motiva…a ser más competente, a ser más osada, a ser más cualquier cosa…rivalizar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *