Niñez robada, las esposas niñas…

niña triste

Existen en el mundo, según datos de UNICEF, 82 millones de niñas que tienen entre los 10 y los 17 años, que estarán casi seguro casadas para cuando cumplan 18 años.  Y lo peor? no es pensarse solo el asunto del casamiento de una chica inmadura física y psicológicamente todavía, sino el que estará casada contra su voluntad.  Las desigualdades de género que golpean a nuestro mundo, son más duras y en muchas más formas para las niñas, que los niños.

En países como Bangladesh y Afganistan las familias sumidas en la pobreza, se ven orilladas a casar a sus hijas, en edades que, escandalizan,  sí queridas lectoras, algunas de 8 a 10 años, niñas muy pequeñas, que son casadas, por la imposibilidad de darles una dote, y en un entorno machista, en peligro de ser abusadas, lo que conlleva un deshonor no solo para ella sino para toda su familia, lo mejor? casarla con el que tenga a bien casarse con la pequeña.

Terrible experiencia que marcará sus vidas para siempre, sumidas en una relación de adultas siendo niñas, no hay duda alguna en que no se desarrollaran adecuadamente, y además afrontarán el pesar de una vida que no escogieron.  Y bueno me digo yo, no es esta alguna forma de pedofilia? si un hombre en algunos lugares puede casarse no con una sino con más de una, y si todas son niñas? no es una forma de violación legalizada de los derechos de esas niñas, pronto mujeres que no tienen alternativa alguna?

UNICEF y otras entidades invierten todo su esfuerzo para un cambio de actitud, de las comunidades en general, para ir debilitando esta práctica, que se da en más de 49 países del mundo ha informado.  Existe tanta pobreza en esos lugares, que el matrimonio con un hombre que a veces les triplica la edad, es mejor que prostituirse, y entonces se torna en una triste solución que no es más que infelicidad para niñas que se convierten siendo niñas aún en madres, que mueren de parto, que no tienen acceso a la educación, y como si no fuera suficiente escándalo, la creencia y en ella se amparan muchos, que un enfermo de Sida puede curarse si tiene relaciones sexuales con una virgen! nadie se cura el SIDA de esa manera, y tenemos entonces pobres niñas lanzadas a la desdicha y a una muerte segura.

Triste o no? hasta cuándo me pregunto yo, acabarán estas desigualdades en el mundo?  Mientras nos informamos del asunto, esos millones de niñas en riesgo no tienen más apoyo que los organismos como UNICEF y millones más han sido y viven casadas con hombres que podrían ser sus padres, en unas vidas realmente lastimosas y algunas optaron por la muerte en su desesperación, la tasa de suicidios de niñas que han sido destinadas a casarse es alarmante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *