Madres primerizas a los 40

Los 40, ya no son un impedimento para una mujer que quiere convertirse en madre por primera vez. En la actualidad, las exigencias del mercado laboral, la tardía independencia, la dificultad de encontrar vivienda asequible, o lo más importante, encontrar a la pareja adecuada para dar el paso, han llevado paulatinamente a que las mujeres españolas retrasen el momento del embarazo.

En la sociedad actual, encontramos varios ejemplos de mujeres famosos tales como, Monica Bellucci, Madonna, Julia Roberts, Salma Hayek o Jennifer López, que han probado los sabores de la maternidad a partir de los 40 y que además de llevarlo con la mayor naturalidad del mundo, están más guapas si cabe que antes.

Al contrario de lo que se pudiera pensar en la época de nuestros padres o abuelos, ser madre a esta edad se percibe como algo más bien natural en la sociedad de hoy en día. PARSHIP.es, la agencia online para buscar pareja estable ha realizado una encuesta a 1.100 mujeres españolas para averiguar qué piensan de la maternidad más allá de los 40. Casi un 60% de las encuestadas opina que ser madre a los 40 es absolutamente aceptable hoy en día, puesto que una mujer es todavía joven y activa a esta edad. Además encontrar pareja, o decidir contraer matrimonio, no es tarea tan fácil hoy en día, por lo que para dar el paso hay que pensarlo muy bien.

También, por otro lado encontramos opiniones opuestas al tema, un 33% de las mujeres afirma que ser madre a partir de esa edad supone una “inconsciencia”, ya que, por la mayor probabilidad de poner en peligro tanto al niño como la madre. Para el 10% restante, una mujer tan sólo debería ser madre a los 40 si se dieran determinadas circunstancias, como casarse tarde, haber encontrado pareja a esa edad, o no haber conseguido antes tener hijos.

La preferencia real de las españolas sin tener en cuenta circunstancias y pudiendo decidir el mejor momento para tener un hijo, es que el 60% de las mujeres encuestadas preferiría no ser madre antes de los 35, pero sin sobrepasar nunca los 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *