La técnica de pilates

Pilates

El pilates no se practica hace mucho tiempo. Se hizo popular en los últimos años ya que en los gimnasios se ofrece como una actividad más y todas las mujeres recaen sobre ella ya que otorga grandes beneficios para su cuerpo. No sólo desde lo estético y el aporte que le da a la belleza femenina, sino que también sirve para poder alcanzar la relajación adecuada. Las tensiones que se pueden encontrar en las manos, los dedos y las piernas no serán un problema si se practica pilates con frecuencia. Además, hay que decir que el pilates se convirtió en un referente para el entrenamiento del cuerpo y la mente.

Las técnicas de este ejercicio explotaron no sólo en España, sino en todas partes del mundo. Este método fue aplicado por atletas y bailarines durante un tiempo muy prolongado y se calcula que sólo en Estados Unidos lo practican con una gran regularidad, ya sea en su propia casa o en un gimnasio. Lo cierto es que para practicarlo en el propio hogar se tiene la obligación de comenzar en un establecimiento para poder recibir las instrucciones adecuadas.

El pilates fue creado hace más de sesenta años por un atleta denominado Joseph Pilates. Cuando le preguntaban sobre que consistía este plan, siempre dijo que es un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin la necesidad de incrementar el volumen. De esta forma, se llega a la conclusión de que es más que un entrenamiento físico, sino que también se recae sobre una serie de actividades que tienen como objetivos poder controlar la mente de la mejor forma. Esta técnica integra las teorías occidentales, orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *