La avaricia

El que es avaro siempre es menesteroso, suelen decir y vaya si es cierto o no?  O han visto algun avaro por ahí negándole a los demás su generosidad, pero siendo generoso consigo mismo? pues no! el avaro al menos en su avaricia, es consecuente. No se prodiga ni prodiga a nadie.

Bueno los avaros siempre existirán, aún así no me ocuparé de los avaros esos materialistas, cuya avaricia se centra en las cosas materiales como el dinero.  Me refiero a los avaros emocionales, vaya me pienso que no existe el término pero seguro ustedes me entenderán.  Aquellos que le niegan afecto a sus congéneres, que dan por sentado que todos deben asumir unos sentimientos que ignoran, puesto que ellos no los externan.

Esos que van por el mundo negándose a exteriorizar sus sentimientos, no los creo yo muy felices porque la verdad, ellos pierden más que nadie, se niegan la oportunidad de vivir momentos sublimes de la vida, porque la vida es ésa, dolor y felicidad, cualquiera que la vea así, dirá como yo que todo vale la pena vivirlo y por ende sentirlo, así que nada de avaricia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *