Joven asesinada por querer estar a la moda…

feminicidiosMe ha gustado este cártel cuando lo ví, defiende tu dignidad, no te dejes segregar, no dejes que te discriminen, a veces parece que las  mujeres fueran las culpables de que las discriminen, como si ellas estuvieran buscando que las hagan menos, que las violenten, que las segregen.

Aunque también debemos decirlo, muchas mujeres permiten por el miedo, la indiferencia pública, y la falta de apoyo general, el hostigamiento, el acoso y el maltrato, en este asunto de las mujeres que mueren, o son golpeadas, por no tener quien les de apoyo, somos todos culpables, por la indiferencia de la que pecamos algunas veces, de pensarnos que no es asunto nuestro, que no debemos meternos, que allá como cada quien se arregle, no ! todos somos culpables de lo que ocurre si dejamos que ocurran injusticias.

Sin duda la chica recién asesinada por tres sicarios en Rusia, no es culpable de nada, no permitió y dejo que le discriminarán y que con ello le mataran. Su pecado? fue faltar a las reglas de la creencia de sus padres, y renegando de su religión musulmana, se dejo el vestido correcto y se puso minifalda. No juzguemos a los padres, nadie debiera juzgar a nadie, debemos tratar de comprender, por qué algunas creencias se tornan al mismo tiempo segregacionistas y hostigadoras, con los que rompen con sus esquemas.   La chica habrá faltado a su fé, pero me pregunto yo, matarla? matar a su propia hija? al final un femnicidio de una joven universitaria, que quizá solo quería ser eso una joven como las demás universitarias.

Y bien, alguien me dijo en días pasados, que el feminicidio era un problema de los latinoamericanos, que «ellos» y solo «ellos» eran golpeadores y demás.  No nos engañemos, la discriminación existe en todas las culturas y todos los niveles sociales, Una verguenza de nuestro mundo de hoy,  no poder erradicar esta muestra de la cultura machista imperante durante siglos. Vacaciones de semana santa luctuosas, para una exesposa asesinada por el exmarido.  El tenía una orden de alejamiento y se han hallado de visita en Valencia con sus familias, algo ha molestado al señor y la ha emprendido a golpes y cuchilladas con su ex.

Otras dos muertes en dos lugares distintos, y el 2009 sigue acumulando víctimas.  La sociedad debe convertirse en un vigilante, más efectivo para evitar esta clase de asesinatos, que se han ido dando contra las mujeres en todo lugar en los últimos años.

2 comments

  1. Es una barbaridad y un horror lo que sucede con estas personas que tienen esa cultura tan cerrada yo lei un libro donde las mujeres musulmanas son quemadas y apedreadas solo por levantar la mirada del suelo o dejarse ver el rostro descubierto pero no se puede hacer nada porque es parte de su cultura una verdadera barbarie.

  2. Deplorable como dices Lies, alegremenonos de vivir en otro tipo de cultura, no perfecta pero menos excluyente
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *