Hacer la gimnasia adecuada

Mujeres

Hacer ejercicios de gimnasia muchas veces trae sus complicaciones. Los conflictos surgen cuando los aparatos que se eligen no son los adecuados, entonces se pasa una gran cantidad de tiempo haciendo tareas que no son propias de una buena ejercitación. Lo recomendable siempre es asesorarse con un experto y que sea él quien nos brinde una buena rutina para llevar adelante durante toda la semana. En cualquier gimnasio hay varios profesionales que son contratados por el establecimiento. De esa manera se podrá evitar contratar a un personal trainer, pero sí estará la necesidad de pagar la cuota mensual del sitio que se elija.

Lo primero que hay que pensar es el objetivo que se quiere lograr después de la gimnasia que se va a llevar adelante. Cada tipo de cuerpo tiene una tendencia a concentrar la grasa en lugares completamente diferentes. Este es el motivo principal por el cual la gimnasia no sirve de la misma forma para todos los individuos. A continuación nos vamos a centrar en un estilo de cuerpo y explicaremos las características que se tienen que tener para poder trabajarlo de la mejor manera.

Si la contextura es baja y compacta el cuerpo tiende a ser redondo con muy poca masa muscular. El 75 por ciento de las mujeres tiene este estilo, y su cuerpo se asemeja a una pera. Por esa razón, no se tiene que desarrollar la masa muscular en la zona de las caderas y los muslos.

En este tipo de casos lo más recomendable es hacer un entrenamiento bueno 3 o 4 veces por semana, y se tiene que trabajar el 90% de la frecuencia máxima. Esto significa que tiene que ser un trabajo de alta intensidad. Además, el ejercicio aeróbico debe durar entre 30 y 50 minutos y nunca tiene que ser con una pendiente pronunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *