Esos libros…

Los libros suponen para mí un embeleso total, nada me gusta tanto como sentarme por ahí y leer un buen libro, claro! también me encanta perderme entre los anaqueles de las librerías, y hojear los prólogos y ver los encuadernados de cientos de libros! novelas, ficción, novedades, para todo gusto hay, es una de las ventajas de la modernidad, los libros se vuelven cada día más accesibles!

Esto es muy importante y buenisimo!!! en la educación y la cultura pervive el progreso del mundo.  Lástima que algunos no lo vean así y cientos de libros que están por ahí no sean leidos, absorbidos, apreciados en todo lo que valen.  La lectura es una cosa enriquecedora, quién negaría el gran aporte que nos da un libro?

Más allá de lo que educacionalmente supone el magnífico hábito de la lectura, veamos el placer que para los que amamos leer es, perderse en aquellas hojas llenas de cientos de palabras.  Palabras que nos resumen una historia, un relato, que nos conmueve, que nos transporta en aras del tiempo y la imaginación a personajes y hechos que pueden hacernos reir o llorar, a situaciones que nos hagan sentirnos identificados con vivencias de un autor que no conocemos, de gente que quizá sea real o ficticia, vaya casi que ni importa averiguarlo, el libro en esencia   es eso, una oportunidad a ver más allá de unas letras, de sentir una fascinación por algo y sobretodo! darle a nuestra mente una idea que le haga sentir o pensar.

Con la llegada de la internet a todos los confines del mundo, se ha tornado tan fácil, acceder a los clásicos, ya ni hay que comprarse el libro, y vamos! hay tanto que leer en la red, libros, poesías, páginas enteras de referencias bibliográficas, de todo para todos los gustos!!

Leer es un hábito que se adquiere, algunos lo encuentran como yo un verdadero placer, algunos odian leer como en todas las cosas de la vida, a unos gusta a otros no.  Para los que encontramos en ésto pasión por las letras, no queda más que seguir leyendo y si podemos quizá hasta leernos  la cuota que le tocaría a los que,  jamás se consienten leyéndose un libro.

Lo peor no son los que no leen un libro, sino aquellos que jamás se leen nada, ni el diario ni un suplemento nada!!! se niegan ese gozo de tomarse el libro y por momentos alejarse de la vida cotidiana para como ya dije, adentrarse en un mundo de letras que más allá de entretenernos, nos aporta mucho!!! conocimientos, buen manejo de la lectura, de la escritura, y sobretodo, porque aunque suene a la publicidad, leer nos cambia la vida.!

Que cada día reciba una brisa de cambio! de mejora! de emoción! leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *