ESE MACHISMO!!!!

No quiero sonar una feminista airada que no lo soy, es solo que día a día sigo viendo que el machismo ancestral persiste en nuestras culturas, como un mal que parece no podremos extirpar en cientos de años, como si el mismo no hubiera dado ya bastante sufrimiento y exclusión para las mujeres, de todo el mundo.  Digo todo el mundo, porque el machismo pervive en las grandes ciudades y en las áreas rurales, entre los hombres que accedieron a niveles educativos como en los que nunca tuvieron acceso a la educación.

Me sorprende que aún niños pequeños asuman actitudes de prepotencia con respecto de las niñas, es acaso que como madres no hemos hecho la tarea de que educando en casa, enseñemos a nuestros hijos que las mujeres deben ser consideradas sus iguales y por ello les corresponden derechos y oportunidades iguales a las de  cualquier hombre? digo que no han hecho la tarea muchas! siendo que pequeños niños ya gastan bromas machistas y asumen  aquella superioridad que aún no he averiguado quién les otorgó?

La educación empieza en casa o no??? la escuela nos da los parámetros necesarios y conocimientos para desarrollarnos por la vida, conocimientos técnicos y algunas veces éticos, pero el hogar es el sitio clave para formar las personalidades y la mentalidad de las futuras generaciones! entonces…somos las madres como  mujeres que somos y como las encargadas de formar a esos niños del futuro, las que debemos irles enseñando desde ya la forma en que debe manejarse ese espinoso y desagradable asunto, de excluir a las mujeres, de no considerarlas por igual y que son, pienso yo, la razón por la que algunos llegan al ultraje físico y verbal contra las mujeres, y lo consideran algo normal.

Nada de normal tiene éso! a ver si nos vamos haciendo cargo como mujeres y madres de la situación, porque ellos los padres no veo yo que vayan a hacerlo, se han criado en una cultura machista, lo ven normal y cómodo.  Algunos seguro no lo son, porque no vamos a juzgar a un colectivo por algunos verdad? pero de que los hay, los hay,  lo vivimos a diario.

Resultado de la dejadez que hemos tenido con el asunto, son las notas rojas donde vemos chicas golpeadas, violadas, muertas por novios, compañeros de hogar, padres, exmaridos y todo tipo de machistas que se han creido con derecho, por la ancestral costumbre ésa, de matar, insultar, golpear y hostigar de toda manera a las mujeres.

Lo dicho, asumamos nuestra parte del compromiso, educando a los niños de hoy, a nuestros hijos pequeños y grandes, en la certeza de que podremos en alguna medida empezar a estirpar esta enfermedad que no acaba.   Porque nosotros un gran conglomerado de mujeres que nada tenemos de débil ante la adversidad, pero que somos sí débiles ante la fuerza bruta de los hombres, podemos si nos ponemos como ya dije,  serias con este asunto aportar nuestro grano de arena, que de poco en poco se logra  se puede lograr mucho, para que el machismo en alguna medida empieze a ser como debiera, una  cosa del pasado.

Asi que a la tarea, vamos enseñándoles a nuestros hijos, los hombres del mañana, que ningún hombre que se precie de tal, tiene derecho de acosar, hostigar, maltratar o vejar de ninguna manera a ninguna mujer, en ningun lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *