EL TIEMPO…

Es increíble como vivimos cada día, atormentados por el tiempo. Pensando en que vuela, en que no alcanza, en que no logramos hacer todo lo que queremos, que luego pensamos nos ocupamos en cosas que no debíamos, se nos va la tranquilidad pensando en que ojalá nos dé tiempo.

 El tiempo vaya, no veo yo que aunque se mide en segundos, minutos y horas que luego serán días, meses y años, siglos, uff, sea algo tangible, aún con su gran poder sobre nuestras vidas, deberiamos aprender a darle al tiempo su importancia en la medida exacta, y no dejar que nos gobierne que lo hace, y muy autoritariamente!

Digo ésto porque nos vemos atacando las horas con mil cosas, que si tenemos que apurarnos a marchar al trabajo, que si las tareas, que si ir al supermercado, que ya ésto y que es aquello, así se va acabando el día.  A dormir! cansados de gastarnos el tiempo en mil cosas apurados, siempre apurados, y aún nos parece que aquel tiempo dedicado a descansar, al menos para mí, es una real pérdida de TIEMPO!

Lo malo no es ir por ahí, ocupándose de cosas y tratando de estirar el tiempo, lo es el stress o no? montón de gente enferma ahora de todo lo posible, sin aparente razón; resultado sólo del escape que la mente y el cuerpo piden por la presión de andar todo el día agobiado por el reloj.

Pero vamos lo realmente malísimo del asunto es el hecho de que por andar siempre, exclavizados por aquel interminable tic tac recordándonos que debemos ocuparnos de muchas cosas, vamos dejando de lado muchas cosas vitales para nuestro bienestar físico y mental, las que realmente llenan y que por la modernidad no aprovechamos.   Digo aquel tremendo placer que supone, sentarnos a charlar un rato con un amigo, de manera tranquila y pausada; leer un libro, tomar un café despacio y sin prisas, oir una buena canción, aún poniéndole gusto a las letras, y sí!!! ir por ahi caminando despacio, viendo, a la gente y las cosas, pero viendo sí! no como cuando corremos por ahí sin apenas detenernos a contemplar nada.

No es así? estaré equivocada? pero la verdad es que ojalá nos detuvieramos por instantes, y dejemos que DON TIEMPO se gasté un poco si quiere, y no demos por «tiempo perdido» el gastarnos unos minutos, unas horas, unos ratos, en aquellas personas y cosas que nos son realmente importantes.

Anoténselo el tiempo no se detendrá para que tomemos ésto en cuenta, e igual inexorablemente se agotará, así que aprovechemos unos minutos para esas cosas que valen!!!! para vivir unos momentos sin prisas, que por esos ratos que se viven de verdad, bien vale que nos valga! que se nos va el Tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *