El chocolate

chocoalte

El chocolate es la tentación mayor para todo mundo, para chicos y grandes supone un tentador aperitivo.  El chocolate se deriva del vocablo nahualt xocolat.  El primero en probarlo en el nuevo mundo se dice fue el mismo descubridor, Cristobal Cólon al llegar a la isla de Guanaja.  Desde entonces el chocolate está presente en la dieta diaria de todo mundo,  en forma de tabletas, en polvo, blanco y negro.  Es considerado un alimento energético, lleno de carbohidratos y grasas polinsaturadas así como de hierro, fósforo y magnesio. 

Contiene flavonoides y antioxidantes, aminoácidos como la lignina y triptófano que ayudan aunque ustedes no lo crean, en la presión alta, el colesterol malo y mejoran el estado de ánimo.  Esto último es de todos conocido, por la sensación de bienestar que luego de consumirlo provoca el chocolate.

Sin embargo, su consumo debe ir paralelo a actividad física, porque sus calorías suponen lógicamente aumento de peso,  si se consume en exceso.  A los que tienen problemas de peso,  consumirlo moderadamente que tampoco es para negárselo totalmente. Y bueno ya se ha dicho,  que el placer está en la moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *