Días difíciles

Esos famosos días difíciles en la vida de toda mujer, suponen un cambio de actitud involuntaria y causada por el sistema hormonal.  Las molestias aún en plena época moderna no dejan de ser eso, molestias.  Y como mujer práctica, hoy en día existen todo tipo de medicamentos para sobrellevar la melancolía y los cólicos del síndrome premesntrual y el ciclo menstrual.Chica triste

Aún así, es importante tomar en cuenta que el uso constante de medicamentos tiene su efecto negativo en la salud, por mucho que representen en el control de las molestias físicas y emocionales.

Ante todo asúmelo como una etapa normal de tu organismo, trata de controlar tus emociones hasta donde sea posible y no dejes de lado tus actividades habituales, el mantenerte activa ayuda a eliminar el stress de estos días.

Ejercicio moderado, para las que llegadas esas fechas se sienten demasiado incomodas.

Mucho descanso, para que el cuerpo se regenere.   Agua pura en mayor cantidad para evitar la retención de líquidos que siempre se presenta.

Y, nada mejor que una taza de té natural elaborado con manzanilla chiquita, acompañado de leche o agua. Sí! las recetas de la abuelita son sanas y funcionan, comprobado está.

Y esos días aunque te sientas hinchada,  e impresentable, manten el espíritu y consiéntete con medida claro! un poco de azúcar en forma de bizcochito alegran el corazón! y sigue tu vida activa! la menstruación es otra prueba de tu gran femeinidad.

One comment

  1. la verdad yo nunca tuve esos sintomas en la etapa premenstrual para mi era como cualquier otro dia a pesar de tener abundantes flujos yo salia a bailar correr era como cualquier dia pero si era precavida usaba las tollas sanitarias que se utilizan para cuando uno da a luz los medicos dicen lo mismo no es una enfermedad es algoi normal en la vida de una mujer y al contrario les recomiendan a las mujeres estar en actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *