Desempleada en plena crisis

mujer ejecutiva

Cada día son más las personas independientemente de su género, que engrosan las alarmantes cifras del paro. Ya no importa pensarse ¿por qué me he quedado desempleada? sino hay que tomar aplomo para retomarse la búsqueda de empleo y sobretodo para no dejarse que el problema nos haga sentir desmotivadas o deprimidas,  no está en nuestras manos, a menos que tu hayas logrado que te cesarán, cambiar el asunto, y lo único que podemos hacer es, asumirlo y salir avantes.

¿Ya no tienes edad para buscar? realmente este es un problema grande para el género femenino, si hasta ahora te desenvolvías luego de muchos años en un determinado puesto hay que asumirlo, hay muchas jóvenes listas para relevarte y tendrás mucha competencia. Las jóvenes con menos exigencias económicas aceptarán menos salario, trabajarán quizá más horas y tienen mayor preparación que tú cuando tomaste el empleo.  No te desanimes, adaptate a la nueva situación e intenta hacer de tu experiencia una ventaja que las demás no tienen. Insiste y se tenaz, la perseverancia puede resultar en un éxito.

¿No estás preparada para el puesto ahora que lo ves bien? quizá luego de emplearte dejaste de lado actualizarte y las nuevas chicas de hoy han recibido más herramientas que tu para sobresalir, ponte atenta y busca una actualización que en muchos lugares conseguirás a través de cursos presenciales a bajo costo o totalmente gratis por internet es hora de ponerse al día.

¿tu empleo igual ya no te gustaba? entonces la cesantía ha sido algo beneficioso, aprovecha para retomar tu vida profesional quizá debas cambiar de profesión y eso no es dificil hoy, quizá ahora te gustan otras cosas, puede ser que aprendiste a elaborar deliciosas tartas y eso te encanta más que contestar un teléfono todo el día, debes plantearte el futuro acorde a lo que te interesa ahora y no te dejes vencer, intenta, intenta e intenta hasta lograr lo que deseas.

No dejes para otro día o después de verano buscar empleo, empieza desde ya, concerta citas, ve a entrevistas, recibe cursos de actualización, informate, ve a actividades culturales se puede conocer mucha gente en todo lugar y quién sabe quizá una de ellas busca una persona como tu, deseosa de trabajar.

No te abandones al pesimismo, vistete adecuadamente como cuando cada día debías ir a tu trabajo, y no te permitas sentirte entristecida, desmotivada, temerosa,  esta es una oportunidad de retomar tu carrera con más brillo o diversificarte, innovarte porque el mundo está cambiando, llego la hora que cambies tú.

Mientras te reincorporas a tu vida profesional es hora también de hacer algunos cambios, reduce tus gastos, quizá valga caminar más que también es saludable para ir de un lugar a otro, quizá debas reducir tu consumo de tabaco, que eso es super saludable, debes hablar menos por telefóno sin aislarte claro está porque mantenerte en contacto es una buena manera de encontrar empleo por pura referencia. Hay que reducir costos y sobrellevar con entereza la crisis.

No te intimides ni te sientas mal por pedir ayuda, muchos estarán encantados de apoyarte, pregunta aquí y allá y encarga a los amigos avisarte si saben de algún empleo, y si puedes y hay oportunidad toma empleos de tiempo parcial, empleos por determinado tiempo lo que importa es emplearse y ya llegará el empleo que mereces y necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *