Cuidado mujeres: dolores crónicos al asecho

Dolor

Las mujeres estamos destinadas a sufrir. Desde que nacemos nuestras madres nos pronuncian estas sabias palabras. Sufrimos con la menstruación, con el embarazo, circunstancia que ningún hombre tendrá que padecer nunca. Por eso siempre nos quejamos de sobre manera, por que ellos no nos entienden. Por si todo esto fuera poco, un estudio proveniente de los Estados Unidos demostró que las mujeres sufren dolores crónicos mucho más largos, más intensos y más a menudo que el género masculino.

Sí, aunque suene increíble, seguimos siendo perseguidas por los dolores, mientras que los hombres no tienen que sufrir ni padecer estas dolencias. Aunque esta circunstancia particular tiene un motivo razonable y específico. Somos las mujeres las más afectadas por estos padecimientos ya que nos centramos en los aspectos netamente psicológicos de los dolores y no en los físicos, tal como hacen los hombres. Y obviamente, estos dolores crónicos también tienen que ver con el ciclo menstrual que debemos pasar (y sufrir por supuesto) las mujeres mes a mes.

Jennifer Kelly, la directora de este estudio realizado en Atlanta, advirtió que este es un problema serio y que las mujeres, a pesar de la vergüenza, deben tomar un papel concreto y enfrentar esta dolencia con un tratamiento adecuado. Para que las mujeres estemos al tanto, un dolor crónico es el que dura más de 6 meses y entre nosotras, los más comunes son el síndrome del intestino, la fibromialgia y las migrañas. Todos estos factores se ven afectados sin duda por un problema hormonal.

Los hombres, por su parte, al centrarse más en las dolencias físicas, son más receptivos con los medicamentos, los cuales actúan en el hombre de la manera más rápida y efectiva. Así, las mujeres debemos seguir siendo fuertes y resistentes como estamos acostumbradas, pero con un tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *