Cuándo empezar a llevar cremas?

anna kournikova

Algunas mujeres jóvenes y las adolescentes sobretodo, tienden a pensar que son solo las mujeres en los cuarenta o más, las que requieren el uso de cremas humectantes, reductoras, exfoliantes y demás.  Nada más errado que pensarse éso, realmente la piel femenina necesita cuidados desde la niñez y durante toda su vida, especialmente ahora que los factores ambientales tienen un efecto nocivo en la piel.

Pero empezar a utilizar cremas no es algo que debas hacer por decirlo así, a lo loco, las cremas están diseñadas para cada tipo de piel y con el avance de la farmaceutica para cada edad, para cada problema de la piel y para mil beneficios que quisieras lograr utilizándolas.  La edad ideal para una crema «especial» para el cutis, la adolescencia, cuando aparecen los primeros casos de acné resultado de los cambios hormonales, es cuando una crema astringente y una exfoliante deben ser usadas para retirar células muertas ayudar al cutis a drenarlas.

La crema exfoliante es la que no puede prescindirse en ningún momento, edad, temporada o piel, ayuda a eliminar la grasa en las pieles demasiado grasosas y ayuda también a abrir los poros y evitar los «puntos negros» que en la región «T» aparecen irremediablemente y agravan sino hay un cuidado permanente y constante.

Las cremas se escogen según el tipo de piel, no es que por ser crema todas funcionen para todas, por lo que debemos establecer primero el tipo de piel que tenemos: seco, normal, grasoso o mixto, éstos últimos cuando la piel ya sea en un área grasosa y en otra seca.  Luego de haber establecido nuestro tipo de piel, debemos evaluar nuestros problemas frecuentes: tenemos acné? quizá los puntos negros nos agobian o tenemos una piel cuarteada de resequedad, porque conociendo nuestros problemas podemos escoger la crema con los ingredientes que ayuden a controlar los mismos.

Cuánto usar la crema? cada crema tiene su efectividad y su objetivo, lo importante no es pensarse que porque menganita la usa así a nosotros también nos funcionará, hay que ir probando según las indicaciones que cada una trae y los resultados que obtengamos cómo funcionan mejor para nosotros. Cuánto? pues siempre! aunque algunas como las exfoliantes se deben utilizar solo un par de veces a la semana, las nutritivas deben serlo siempre y más todavía las de diario con protector solar y las desmaquilladoras cada noche.

No usas crema todavía? es el momento de que empieces, para reparar el daño de dejar a la pobre piel en tal descuido. En cuanto a las cremas para el cuerpo, éstas deben usarse diariamente y es que es tan fácil, una crema que proteja de los rayos solares, tenga nutrientes y aceites que permitan hidratar, cuidar, embellecer.

Las cremas reductoras? no están indicadas para las niñas y adolescentes en proceso de cambios físicos, pero son ya importantes para las mujeres jóvenes y las no tanto, pero más que pensarse que son un milagro, aunque hay que reconocerlo que ayudan y mucho, hay que tener en cuenta que por sí solas no obran milagros. Reducir el abdómen, afinar las caderas y proteger la elasticidad de los senos, requieren además un ejercicio moderado que tonifique los musculos, así que crema ni hablar! siempre es importante pero necesita también un poco de apoyo.

La piel lucirá tersa y cuidada si tomas en cuenta estos consejos, pero también si consumes bastante agua para hidratarla, no te expones a los rayos solares demasiado tiempo, haces alguna cantidad de ejercicio diario y como en todas las cosas de la vida, te asumes la existencia con positivimos y en el caso de la piel del cutis…no frunzas el seño por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *