Consejos para el crecimiento del pelo

jessica simpson

Cada día las mujeres enfrentan a más temprana edad que nuestras antepasadas, la pérdida de cabello, que aunque en alguna época como el climaterio se convierte en algo totalmente natural.  Sin embargo, el desgaste ambiental provoca que muchos contaminantes dañen el pelo, influyendo en su crecimiento y en la caida del mismo.  Muchas cosas que nos parecen normales, resultan afectando nuestro pelo, y son cosas que con un poco de atención pueden ser corregidas.

  • Una dieta balanceada influye sobre el crecimiento del cabello. Debido a que en algunos lugares y por las prisas de la modernidad, se ingieren menos comidas nutritivas para sustituirlas con comida chatarra.  El exceso de grasas y la falta de nutrientes de alimentos como las frutas y vegetales, desgasta el cabello, tornándose quebradizo y opaco, la caída del pelo como resultado de estas condiciones es entonces algo normal. La dieta es muy importante, ingiere más verduras y frutas, para ayudar a tu cabello.

  • El stréss es una de las enfermedades de nuestros días, que afectando el sistema nervioso provoca un desbalance en todo nuestro organismos. Ya veremos nuestro cabello caer irremediablemente, si un estado de estrés por trabajo, problemas familiares y cualquier otro motivo se torna crónico. Toma la vida con calma.

  • Productos para el pelo inadecuados. No puedes ir por ahí usando una blusa que te queda chica y te hace pasar verguenza lo mismo que incomoda, así funcionan los productos para el pelo que no son para tu tipo de pelo, incomodan y te harán pasar la verguenza de lucir un pelo descuidado. Si eres lacia, productos para lacia, y si eres rizada lógicamente productos para este tipo de pelo.

  • Pelo mal o no cepillado  nos pensamos que con solo peinarnos a la mañana es suficiente, por mucho que no nos despeinemos el pelo necesita activar la circulación del cuero cabelludo, para mantenerse «activo» crecer y lucir sano. Para ello es importante escoger el peine adecuado y el cepillo idóneo, para darle al cabello cada noche, sí ! esas 100 cepilladas que decían nuestras abuelas.

  • Ejercicio moderado.  Libera el stréss y ayuda a que el torrente sanguíneo funcione a las maravillas de pies a cabeza, lógicamente la cabeza hará que el pelo crezca hermoso como lo anhelas.

  • Insomnio  ya sea que no puedas dormir, para ello deberás visitar al médico para que diagnostique la falta de sueño y descarte algún padecimiento de salud, o seas de las que se la pasan bien durmiendo poco, enterate que además de arrugas, tendrás un pelo poco presentable, dormir es recuperar el cuerpo, sobretodo el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *