Calzones rosa, una campaña pro derechos femeninos

A las noticias que nos han llegado recientemente, sobre la golpiza que algunos radicales miembros de un grupo con tendencia taliban han dado a algunas mujeres en Bangalore, atacándolas a golpes y puntapies, por «indecentes» al acudir, como cualquier mujer occidental a un bar a pasar el rato.  En un despliegue de intolerancia y brutalidad, aquellos no se detuvieron ante su calidad de mujeres y les propinaron una paliza.

rosa rosa

Los medios se han hecho eco del asunto, tiene su tinte de discriminación de género pero representa también, a un Bangalore en que grupos radicales están tomando terreno coartando la libertad.   Facebook la llamada más influyente red social de la red está ahora en el asunto, un grupo de la misma, ha lanzado un campaña de protesta, loable tarea, no puede una quedarse callada ante estas barbaridades y muy original protesta, calzones rosas recolectados para enviarlos a la oficina del dirigente del grupo que atacó a las mujeres.

Miles de personas están poniendo su grano de arena, y se dice que ya más de 6,000 se han sumado a la campaña, aunque resulte quizá hasta divertida y poco seria, en nada lo es, la demanda de trato igualitario y de respeto para las mujeres de cualquier lado del mundo, es algo que no podemos dejar de lado, ojalá que ésta haga enterarse a aquellos, que las mujeres de Bangalore no son exclavas de nadie y que sobretodo no están solas, el mundo entero a través de internet se ha unido para recordarles que no importa quien sea o de dónde sea, nadie tiene derecho a coartarle sus derechos a nadie y menos porque se trate de una mujer.

 

One comment

  1. Poquito a poco y con las denúncias que muchos países podamos hacer sirve para algo, por poco que sea. Como siempre eres una gran informadora. Saludos wapa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *