Cabello rizado, cuidados que requiere

Kerri RussellQuién no recuerda el bello cabello rizado de Kerri Russel en la imágen? sí la chica de la famosa serie «Felicity».  Pero claro como siempre hay malas decisiones, algun asesor de imágen le habrá sugerido quitarse aquellos rulos naturales tan hermosos y lucir totalmente lacia.  No sé si esto contribuiría, aunque así cotillaban los tabloides, al declive de la serie.

El cabello rizado nunca pasa de moda, aunque hayan temporadas en que el cabello lacio se luzca por todos lados.  El cabello rizado, es de lo más práctico apenas requiere lazitos, coletas, o enseres para adornarlo, él es una belleza por sí solo, pero como es bello igual es difícil de cuidar, sino lo cuidas lucirás muy mal, así que si eres una chica de cabello rizado, aquí te traemos unos tips, para que luzca encantadoramente bello.

El cabello rizado requiere doble cuidado para evitar las horquillas y la pérdida del brillo, ésto debido a su textura.  Las glándulas sebáceas son insuficientes para aportar grasa que se necesita para que luzca saludable, así que debes mantenerlo en constante hidratación y esto se logra con un buen shampoo, que sea específicamente para tu tipo de cabello, que tenga un ph balanceado y que sobretodo, sepas que no debes lavarlo a prisas, debes masajearlo para que aproveche los nutrientes del shampoo y se active la circulación.

Secarlo con una toalla, aplicar un nutriente diario como el colesterol en crema, y un nutriente para las puntas, los hay en gran cantidad y buena calidad en las tiendas.  El brillo natural rehuye del cabello rizado, porque por su forma, la luz entra pero no se refleja, asi que aplicar unas gotas que abrillante no estará de más para que luzca bello.

No olvides de darle un tratamiento de ampollas para la resequedad dos veces por semana. Peinalo con cuidado para que no se agriete en las puntas, y si tienes problema que el cabello se esponja demasiado una un mousse o una laca adecuada, que tenga nutrientes y que no lo reseque sino solo lo amolde.

Tu cabello se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *