Aborto: La polémica y la escalada

embarazadaCasi no podemos sustraernos del tema del aborto, y no debemos en ninguna manera pasarlo por alto, sobretodo cuando los números que los organismos sanitarios internacionales nos transmiten son de verdad preocupantes. No nos enfoquemos en un determinado país del mundo, ya fuera España en donde los medios hoy informan más de 115,000 mujeres jóvenes que interrumpieron el embarazo voluntariamente la situación no es diferente de otros lugares del mundo. El asunto es, hoy abortan con más regularidad, porque las liberalidades que se les dan a los jóvenes lejos de convertirlos en más responsables los convierte en niños que procrean y abortan sin miramiento alguno, que pena ¿ o no?

Hay que pensarse bien el tema del aborto antes de emitir opinión alguna, el asunto es delicado. Hoy no me dirijo al aborto en sí, crimen o necesidad, para aquellos y para los otros; sino al hecho que quizá contribuye a esa desenfrenada porque esos números no pueden más que verse asi, embarazarse y abortar, siendo todavía jóvenes. Una pena, que reiterativa he de sonar, pero no hay duda, penoso asunto el que lejos de motivar a los jóvenes a asumir la vida con sus límites las realidades nos comprueban que damos más formas de ser irresponsables a los mismos jóvenes cada día, dándoles oportunidad de decidir sobre asuntos para los que no están y no tienen madurez alguna todavía.

Ya les digo, permitir a las jóvenes asumir por si mismas la decisión de abortar es una escándalosa tontería, quién dijo que tienen capacidad para asumir la paternidad? ninguno! igual no la tienen para decidir sobre un aborto, asunto complicado y con devastadoras consecuencias físicas y psicológicas, que acompañarán a la joven por toda su vida. Hay algo nada más que podemos hacer, ser padres, ser los adultos que guían y no los que permiten «estar» a los jóvenes, que allá ellos arreglarán el asunto que les compete. No nos engañemos, somos tan responsables de ellos como de sus actos. Por ello a veces me enfadan las madres que dejan que sus hijas de 14 ó 15 años decidan sobre su vida como si fueran independientes chicas en los veintitantos, lejos de estar decidiendo sobre su futuro los adolescentes deberían estar preparándose para su futuro, no asumiéndolo desastrosamente.

Dicho esto, quizá les parezca una mojigata, no lo sé, igual me darán la razón, más de 115,000 mujeres abortando! son para escandalizarnos, mojigatas o no! ¿qué pasa con nuestras sociedades? ¿hasta cuándo asumiremos el reto que conlleva educar y supervisar, construir las bases de un joven que se convierte en adulto, en su debido tiempo y en su debida manera, para que pueda tomar las mejores decisiones y asumir su vida lo mejor que pueda? parece que no lo han hecho todavía algunos, a los que olvidaron hasta hoy esa obligación, a ver si se enteran, los problemas de los jóvenes no son solo suyos, no dejarán de ser nuestros cuando se conviertan en adultos, y nuestro trabajo no acaba como padres nunca, mejor empiezan a ocuparse ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *