La Igualdad

sólo existe en teoría ha dicho el gran corso.   No dudo que nadie mejor que aquel para hablar del tema.  Aunque viéndolo bien Napoleón dejo muchas veces de reconocer esa igualdad para todos.  Bueno no les hablaré sobre el estratega militar, que a mi personamente se me da mal la política.

La igualdad existe en teoría en muchos lugares del mundo, en unos abiertamente en otros solapadamente.  En grandes extensiones de territorio en Africa, la igualdad no ha existido ni existirá aún, digo ésto por las desgarrantes historias de la forma de vida que llevan millones de mujeres.

En el tercer mundo la igualdad existe en el papel, algunos pequeños avances y muchas violaciones al derecho de la mujer nos dicen que estamos muy lejos de esa ansiada igualdad.   No quiero sonarles una feminista apasionada que no lo soy, pero…para hablar de igualdad debemos empezar por la de género.

Cómo osan muchos países en hablar de igualdad de derechos, si vamos viendo las desventajas laborales, sociales y académicas en que viven las mujeres, para qué ir lejos? de Latinoamérica.   Las estadísticas muestran que entre los pobres las mujeres son el mayor porcentaje, están en la cima del índice de analfabetismo, y encabezan la mortandad.

No creo que ésto se solucione si no se empieza a curar de raíz, que la igualdad no sea algo que se lee en los libros y sobretodo que la igualdad que no disfrutaron nuestras antepasadas, y apenas empieza a vislumbrarse en nuestra generación, al menos sea, un hecho para las futuras generaciones de mujeres, que serán muchas si tienen en cuenta que las estadísticas también muestran que el mayor número de habitantes son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *