Es domingo.

paisajemonetEsta es una imágen,  de uno de los paisajes obra del impresionista francés Claude Monet. Se ve plácido y hermoso.  Un campo verde lleno de lilas, quizá una casa familiar, quizá árboles con manzanas, niños corriendo en el patio, la mesa con las viandas de un domingo de verano.  Bueno no sabemos que ocurría en ese bello paisaje que ha creado el pintor francés, pero lo que es cierto  es que invita a soñar.   

Es domingo, y los domingos de nuestras modernas existencias no se parecen ya a los de antaño.  Las reuniones de familia han quedado relegadas, nada mejor para algunos que marchar por ahi de paseo quizá solos o con alguien más, pero las reuniones de las familias alrededor de la mesa, compartiendo alimentos y contándose las novedades del día, no son más que recuerdos ya.

Vamos tras el progreso y él nos marca el rumbo, ese progreso que nos lleva a grandes hitos en la historia de la ciencia y en todos los campos,  nos pide precios muy caros en otros aspectos de nuestras vidas.  Podríamos progresar y conservar las cosas que tocan el lado sensible de nuestras existencias ? creo que sí, pero no lo intentamos, preferimos la comodidad de ir en rebaño en pos de lo que la moda dicta.

Deberíamos darnos la oportunidad de convivir más con aquellos que son importantes en nuestras vidas, que el tiempo apremia claro está, el mundo globalizado pide que nos pongamos firmes en la carrera hacia nuestras metas e ideales, pero creo que si lo intentamos podríamos apartar un remanzo de convivencia familiar en medio del gran mundo de trabajo y estudios, un rato porque vale más la calidad que la cantidad no? unos pocos momentos de compartir y vivir la vida que éso es vivirla de verdad.

Que tengan un buen domingo! y ojalá sea un domingo en familia con los que amamos y nos aman, un rato de felicidad, por que bien lo vale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *