El valor.

Hace falta más valor para sufrir que para vivir, lo he pensado luego de oir las explicaciones que daba a la prensa un frustrado suicida, decidido a acabar con su existencia por un mal de amores.  No exploremos las causas del sufrimiento, cuando sufrimos lo hacemos y ya.  No nos sirven consuelos ni pensamos claramente.  La penas de amor son desgastantes, suponen más que amor, puesto que involucran estima personal, seguridad, confianza, que ideal sería no pasar por penillas amorosas.

Pero puestos en el tema, sufrir no es solo enredos de amor, amores imposibles o desdichados; el sufrimiento deviene en la vida entera. La vida nos pone a prueba constantemente, el sufrimiento se vive, pero vamos! por muy grande que sea bien dicho  ya, no lo vale como para acabarnos la vida.

Lo digo recurrentemente, la vida se vive con lo bueno y lo malo y aunque todo vaya mal y estemos desesperados nada será nunca mejor que vivir! La vida es valiosa, si debemos sufrir, sufrimos; cuando hemos de luchar, luchamos.  Como la vida es prestada, no sabemos cuánto nos durará pues a vivirla! que requiere valor?? claro!!! pero nunca se nos pidió a los humanos nada de lo que no fueramos capaces!

One comment

  1. la vida es algo temporal, pero a poco que cuides tu cuerpo es posible que te dure toda la vida, jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *