El amor no se declara…

se prueba, he leido por ahí, en una vieja hoja de periódico, en la que ni siquiera se vislumbraba  ya el autor, supongo que sería alguien que sabía del amor en verdad, quién sea, no lo sé como he dicho, pero supone una entera verdad.  No lo creen así?

Vamos a ver, la vida nos supone una incesante búsqueda de la felicidad,  de esa persona que colme las expectativas, pues bien luego de ir por ahí como quien dice «besando alguno que otro sapo» nos vemos frente a aquel que no será un principe pero llena en alguna medida la parte de nuestra existencia, que requiere apoyo, cariño, comprensión, amor, compañía, vaya que montón de cosas se llenan a través del amor de pareja.

Pues bien, puestos ya  en el tema, si la búsqueda supone el encuentro y luego la existencia de una relación, cómo es que luego nos encontramos con dos personas que un día se encuentran maravillosas, en el sentido de que, se sienten amadas y aman, apoyadas, queridas, necesitadas, y en otra fase, nos encontramos con quejumbrosos seres lamentándose de la compañía de alguien que no les da ni el afecto ni la atención que solía prodigarles con tanta generosidad?

Bueno lógico, damos por sentado que cuando las relaciones se enserian o se adquieren compromisos ya está de más decir o expresar lo que esa persona inspira.   Eso es así, sé que muchas de mis lectoras no me dejarán mentir, los chicos luego de caballerosos y cariñosos, se tornan de mal genio, aburridos, y poco afectivos, y aún a ellas se les puede achacar algunos males como exigencias y quejas sobre actitudes preexistentes que ahora resultan de lo más molesto.

Sin embargo el asunto es aqui otro, quien ama debe saber que la persona a la que ama le ama,  y a ella le deben apoyo en sus sueños, fortaleza en la adversidad, compañía en la soledad, todo éso que forma el complicado mundo de cada persona.  Porque bien dicho ha quedado que el amor más allá de andarse por ahí gritando a los cuatro vientos o presumiendolo sin razón, requiere un poco de reconocimiento diario y el involucrase en una relación que por ser de dos, requiere presencia y reconocimiento.   Lo dicho, el amor no se declara, se prueba!!!

One comment

  1. José Enrique Fuentes Pinedo

    El amor ni se declara ni se prueba, tan solo se demuestra con hechos y no con palabras…. si yo demuestro mi amor es porque lo creo justo y necesario; más no porque la otra parte me lo haya pedido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *