Metformina para bajar de peso

Marta 25 enero 2016 0
Metformina para bajar de peso

Fuente: https://pixabay.com/es/pastillas-medicaci%C3%B3n-comprimidos-384846/

Metformina para bajar de peso

En la lucha contra la obesidad son muchas las opciones que se tratan de usar con el fin de lograr eliminar esos kilos de más lo más fácil y rápidamente posible, tanto por salud como por estética miles de personas buscan bajar de peso mediante todos los métodos posibles: dieta, ejercicio, remedios naturales, medicina alternativa y las pastillas, dicen los del sitio web comobajardepeso.com, un sinfín de métodos diferentes, con el propósito de llegar a un buen peso.

Cuando se encuentran opciones que no necesiten dejar de comer o que prometan ser sencillos y rápidos la mayoría de las personas optan por utilizarlos.

Uno de los métodos que más auge viene presentando son las pastillas, si bien la mayoría desconfían de ellas pues no ofrecen verdaderos resultados y suelen ser más un fraude, también es claro que las recetadas directamente por doctores dan mucha más confianza, este es el caso de Mertformina.

Este medicamento es recetado para pacientes con diabetes que sufren de obesidad, su objetivo principal es disminuir la glucosa en la sangre, por eso es recetada para diabéticos tipo II, pero también influye en que la digestión sea más lenta y por ende la sensación de saciedad dure más tiempo, permitiendo así que las personas que padecen obesidad disminuyan sus ganas de comer y por ende vayan bajando de peso gradualmente.

Cómo se usa la Metformina para bajar de peso

En los pacientes diabéticos para quienes es formulada Metformina para bajar de peso se usa para reducir los niveles de glucosa en la sangre a la vez que influye en el adelgazamiento de los pacientes que además de diabetes tienen obesidad, con unos niveles de glucosa altos es necesaria más producción de insulina y por ende se requiere de ingerir más comida.

Con la estabilización de la glucosa los niveles de insulina se normalizan y el cuerpo no tiene la necesidad de ingerir alimentos constantemente.

Este mismo patrón se aplica a las personas con su peso alto pero sin problemas de diabetes, lo que se ha estudiado es que la Metformina para bajar de peso también tiene los mismos efectos adelgazantes en personas sanas solo que con una dosificación diferente de acuerdo a cada caso.

Como medicamento está aprobado por la comunidad científica para el tratamiento de la diabetes, en el caso de la obesidad se han hecho estudios que demuestran que también es eficaz en personas sanas pero debe ser recetado por médicos especialistas necesariamente antes de tomar cualquier determinación respecto a su consumo.

La Metformina para bajar de peso tiene efectos secundarios a estudiar con precaución antes de tomarla, por esta razón es fundamental la consulta con un médico antes de consumirla o auto medicarla.

De igual manera debe ir acompañada de una dieta sana y un estilo de vida saludable pues esta solo ayuda a disminuir el apetito y por ende a perder peso significativamente pero para sostener el peso logrado y mejorar otros aspectos de la salud debe complementarse con ejercicio, dieta sana y en general un estilo de vida activo y saludable, este medicamento es un complemento que ayuda eficazmente a que la dieta y el ejercicio se vuelvan aún más efectivos que por si solos.

Ventajas y desventajas de la Metformina para bajar de peso

Entre las ventajas más destacadas de usar Metformina para bajar de peso se encuentran:

–          Permite perder peso de manera eficaz y sana, siempre y cuando haya un acompañamiento de dietas y ejercicios que ayuden a sostener el peso.

–          Disminuye el apetito por lo que es más difícil subir de peso sin ganas de comer haciendo que internamente el cuerpo tenga más tiempo para procesas los alimentos y los niveles de azúcar o grasa se mantengan estables.

–          Previene la diabetes, al ser un medicamente utilizado precisamente para esta enfermedad, consumirlo ayuda a disminuir el riesgo de sufrir diabetes ya que estabiliza los niveles de glucosa en la sangre efectivamente.

–          Disminuye los triglicéridos, hígado graso y ácido úrico gracias a que, además de lo antes mencionado, cuenta con propiedades que ayudan a mantener regulados estos aspectos cuya principal relación es el azúcar.

Aunque las ventajas son muy buenas, deben tenerse en cuenta también las precauciones que deben tenerse antes de consumir Merformina para bajar de peso, empezando por sus efectos secundarios.

–          Causa diarrea, vomito, náuseas y mareos regularmente.

–          Pacientes con problemas renales, cardiacos o como problemas de acidosis no pueden consumirla pues puede afectar directamente estas enfermedades.

–          Puede afectar la absorción de la vitamina B12 tras un uso prolongado.

En general es un medicamento muy útil e interesante para combatir la obesidad, sus múltiples beneficios han hecho que más y más personas deseen hacerse a él para lograr bajar de peso de manera segura y eficaz, ante esto lo ideal es sugerir el uso de este tratamiento al médico de cabecera ya que él podrá determinar si es o no el adecuado según el tipo de organismo y patologías que tenga el paciente.

Cómo administrar la Metformina para bajar de peso

Por lo general es prescrita en  presentación de 500 mg, 800 mg y 1000 mg dos veces al día 30 minutos antes de las comidas, la dosis máxima segura es de tres veces al día en dosis de 850 mg.

Como recomendaciones especiales se pide no hacer ejercicio inmediatamente antes o después de consumir la Metformina para bajar de peso ya que la sangre se vuelve ácida gracias al ácido láctico producido por la actividad física, de igual manera es importante disminuir los alimentos que aumenten rápidamente los niveles de glucosa en la sangre, pues no darán tiempo a la Metformina de hacer efecto anulando por completo su efectividad.

Antes de probar esta pastilla es fundamental asistir a un médico que garantice que el metabolismo del cuerpo es el apto para resistir esta medicación, se debe seguir las instrucciones del especialista al pie de la letra y sobre todo empezar a llevar un estilo de vida mucho más sano y saludable que implique buena alimentación y ejercicio.

Búsquedas Relacionadas:

  • merformina5