Matisse y la belleza

seven 24 agosto 2008 0

Y hablando de belleza, nada mejor que un poco de refrescantes imágenes de uno de los grandes pintores franceses del modernismo, Henri Matisse.

Las obras de Matisse tienen hoy un lugar privilegiado entre los marchantes del arte, un valor considerable y una demanda que mantienen vigente,  al que fuera un representante de la pintura modernista por más de medio siglo.

Nacido en 1869 Henri Benoit Matisse, pronto encontró en la pintura su vocación.  Radicado en  París, se educó en el arte, alternó con grandes pintores y llevo una vida bohemia.  Pero la pintura de Matisse pasó por varias etapas, un inicio inclinado al fauvismo, influencias del cubismo, para al final ser decididamente “modernista”.


Matisse tenía un manejo impresionante del color, produjo una extensa cantidad de dibujos y pinturas, en las que dejo entrever imágenes que tenían de sensualidad y voluptuosidad.  Matisse que reunió en si la destreza y la técnica de un excelente, dibujante, grabador y escultor, alternó, como ya dijimos, con lo más  granado de la pintura, Renoir, Picasso, Cezanne.

Una vida entera dedicada a la pintura se apagó el 3 de noviembre de 1954.

La imágen del post corresponde a su cuadro “La Odalisca” valorada en 33.6 millones de dólares.