Delicioso y sano chocolate…

seven 18 noviembre 2008 0

chocolate

Me encanta el chocolate, y a quién no? pero vamos durante mucho tiempo nos han dicho que debemos, alejarnos prontamente de él, que es malo, que engorda, que daña la salud, que es totalmente prohibido.  Saben? los pequeños placeres convertidos en tabletitas de chocolate, me parece que resultan tan especiales, por eso mismo, porque el chocolate es un pecado! y que conste que no lo digo yo, nos lo enseñaron siendo niños.


Pero hoy podemos enterarnos que comerse una tabletita de chocolate, anoten que moderación es la clave, y seguro saben que moderación aplica para casi cualquier alimento, todos engordan y dañan si se consumen desmedidamente. Pues bien, el chocolate tan famoso y adorado por todas, contiene gran cantidad de flavonol que ayuda a evitar los accidentes cardiovasculares, tan comúnes hoy en día.

Por favor anoten que el excesivo chocolate no solo engorda sino eleva los niveles de azúcar en la sangre.  Así que para obtener su beneficio comerlo con mucha moderación y tener en cuenta que el chocolate blanco o en otras variedades carece ya de este gran aporte a la salud, porque su procesamiento se lo ha hecho perder.