Anna O

seven 13 julio 2008 0

SilencioSi una mujer reunió en si múltiples facetas de una personalidad que en nada era simple, ésa ha sido Anna O, Bertha Pappenheim, era su nombre original. El seudónimo “Anna O” se lo dió el Dr. Josef Breuer que la trató por algunos episodios sicológicos que le torturaban, y cuyo caso Breuer y Freud utilizaron para documentar su estudio sobre la histeria.


Anna que cuidaba de su padre enfermo, solia tener estados histéricos, que Freud y Breuer trataron con hipnosis y con las sesiones que luego Freud bautizó como “curación de palabra”.  Anna estuvo recluida en un sanatorio mental durante algun tiempo, pero logró recuperarse.

Al salir de aquel hospital, se dedicó fervientemente a recuperar su vida, convirtiéndose en una feminista que fundó y dirigió la Federación de Derechos de las Mujeres Judías, obtuvo empleo al frente de un orfanato, ya que previamente se dedicó al estudio convirtiéndose en la primera mujer titulada como asistenta social en Alemania y los niños se convirtieron en otra de sus causas.