Cómo elegir las carteras y los bolsos

                            cateras

Las carteras y los bolsos son accesorios a los cuales las mujeres coquetas no nos podemos resistir.
La mayoría de las mujeres no pensamos en la forma de nuestro cuerpo llegado el momento de comprar un bolso o una cartera. En cambio, entramos a seleccionar si el estilo es aceptable, si el color es apropiado, o si habrá espacio suficiente para cargar todas las cosas. Pero faltan algunos ingredientes. Estos son algunos de los otros puntos a tener en consideración a la hora de comprar una cartera o un bolso:

                              cart

  •   Ver su tamaño: La medida de un bolso deberá estar en relación al tamaño de nuestro cuerpo. Si tú eres robusta o alta, necesitarás un bolso grande. Si eres de contextura chica o muy baja, necesitarás un bolso más chico. De lo contrario, una cartera diminuta te haría lucir aún más grande si eres unamujer grande, al igual que un bolso chico te haría parecer de menor estatura si eres una mujer baja.
•   Observar la forma: Debe ser opuesta a tu propia forma, de modo que no enfatices demasiado tu figura. Si eres alta o delgada, opta por bolsos con curvas, si eres curvilínea, elije un bolso de líneas más rectas. En caso contrario, la forma de stu bolso acentuará y exagerará tu propia forma.

                               cart    

•   Controlar la longitud de las correas: El lugar en que el bolso cae contra tu cuerpo puede tener un gran impacto en la forma en que éste cumple su función para tí. Si eres rellenita en la parte del tronco, opta por tiras que coloquen el bolso a la altura de tu cintura o ligeramente más abajo.
Si estás un poco excedida de peso en las caderas, busca tiras que sitúen la cartera a la altura de la cintura o un poco más arriba. De lo contrario, al poner el bolso sobre la parte más abultada de tu cuerpo, sólo conseguirás lucir más gordita. Si no puedes ajustar las tiras de tu cartera, podrías consultar en tu zapatería de confianza para agregar o cortar el material.

                           cart 

 •   Mirar el ancho de las tiras: Si sueles llevar muchas cosas en tu bolso, busca tiras que sean lo suficientemente anchas para llevar toda la carga de modo confortable. Las tiras angostas se clavarán en tu mano o en tu hombro. Las tiras anchas no. Si tienes problemas de espalda, manténte alejada de las carteras con tiras al hombro o sólo conseguirás exacerbar el defecto.
•  Por último, siempre debes probar el bolso parándote frente aun espejo de cuerpo entero. Esto puede implicar recorrer varios comercios, pero es importante para ayudarte a tomar la decisión correcta. Así, lograrás comparar las proporciones y la forma, y ver cómo luce sobre tu cuerpo.
Recuerda en el momento de elegir tu bolso o cartera, que no es solamente una cuestión de lucir lo que impone la moda, sino que sea el correcto para ti, y de esta forma poder lucir y resaltar tu estilo y belleza.

                                                                      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *